TIERRA SANTA – APOCALIPSIS

Crítica

Apocalipsis es el nombre del nuevo álbum de los riojanos Tierra Santa. Llamado para consagrarlos después de la impresionante carrera que se han labrado, Tierra Santa nos muestra un cambio en cuanto a composición, se puede ver un disco más maduro y mucho mejor elaborado que su anterior redondo «Indomable».
El álbum cuenta con 11 temas, se notan en ellos una mayor influencia roquera que en temas de sus otros discos, por ejemplo en «Nerón» o «Tu misión», en cambio podemos encontrar temas 100% Tierra Santa, como «El grito de la tierra» o «La ira del cielo».

También podemos encontrar una balada instrumental, «Hermano viento», la cuál cierra el álbum. E incluso, el disco tiene un tema: «Nací siendo libre», que me recuerda muchísimo a la época de Blaze en Maiden, sobretodo al Virtual XI.

Otro de los temas «Rumbo a las estrellas» me ha parecido la cosa más comercial que han hecho nunca, por lo que no me extrañaría que saliese de single…
«Kamikaze», aquí es donde realmente me han sorprendido, el tempo sube al doble de lo acostumbrado en los riojanos, la canción más rápida hecha en su corta pero intensa historia, eso si, la letra, made in Tierra Santa.

En general un buen disco, aunque con muchos cambios (como podemos ver incluso en la portada del disco, abandonando los dibujos por las fotos), necesarios quizás por la monotonía de su reciente pasado, aunque excesivo en algunos temas de este disco, sigo prefiriendo su «Tierras de Leyenda». Por otra parte, el disco viene acompañado con un DVD que trae seis canciones en directo inéditas, una entrevista al grupo y una sesión fotográfica.

Tierra Santa:

Angel: Voz, Guitarra
Arturo: Guitarra
Roberto: Bajo
Iñaki: Batería

Apocalipsis:
1. Nerón
2. Apocalipsis
3. Nací siendo libre
4. Tu misión
5. Kamikaze
6. Rumbo a las estrellas
7. La ira del cielo
8. El grito de la tierra
9. Soñar con ella
10. Esta tierra es mia
11. Hermano del viento

Puntuación: 6

Autor: David Casanova

<< volver a discos