TOM#KEIFERBAND – RISE

Crítica

Nada mas adecuado para entender este álbum y donde esta Tom Keifer en la actualidad, que visualizar el video del primer single «The Death Of Me«. Las imágenes nos recuerdan la cantidad de cirugías en las cuerdas vocales que ha tenido que sufrir el bueno de Keifer. Pero, ya recuperado, el de Pensilvania rompe con sus miedos y demonios interiores para resucitar a través de una colección de canciones que van desde algunas de las mas heavys que ha grabado nunca, hasta la desnudez de «You Believe In Me» que cierra el trabajo. 

Si el primer disco en solitario de Tom Keifer («The Way Life Goes«, 2013), venía firmado con su propio nombre, para esta continuación se ha añadido la Keiferband, quizá con la intención de darle un sentido de banda. El resultado es una especie de «Heartbreak Station» mas endurecido , arenoso y oscuro, y eso a pesar de que cuenta con 4 baladas, o canciones intimas si lo prefieren,  entre las que destaca la clasicona «Waiting On The Demons«, que se adivina al instante como una gran canción.

Pero es, sin duda, en las piezas mas rockeras donde Keifer y su banda ponen toda la carne en el asador consiguiendo un groove abrumador en unas composiciones mas que notables.

«The Death Of Me» lo tiene todo; fuerza, feeling, oscuridad, riffs abrasivos, la voz de Keifer reinando por todo lo alto, coros femeninos y un trabajo de teclados que asombrosamente encajan a la perfección con el resto de elementos de la canción.

Y si «The Death Of Me» es grande, «Touching The Divine» es un puto clásico. Es sencillo imaginar que a finales de los 80ª esto hubiera sido un mega hit en manos de Cinderella.

La cadencia de «Untitled» recuerda ligeramente a «Night songs» pero con un riff mas robusto, y eso si, mucho mas elaborada. Y que bien esta la voz de Keifer, ¡joder!.

Otra favorita es la portentosa «Hype» que va directa a la yugular. Las guitarras son lo mas cercano al metal que Tom Keifer haya grabado nunca. Menudos berridos de Keifer y menudo subidón.

Que quereis que os diga, a mi, este es un disco que me hace vibrar. El tiempo y la dedicación que Tom Keifer y su banda han dedicado a este trabajo ha merecido la pena.

Estoy completamente seguro que cualquier fan de este hombre o del rock en general tendrá este trabajo como uno de los discos de cabecera del presente año.

Listado de canciones:

01. Touching The Divine
02. The Death Of Me
03. Waiting On The Demons
04. Hype
05. Untitled
06. Rise
07. All Amped Up
08. Breaking Down
09. Taste For The Pain
10. Life Was Here
11. You Believe In Me

TOM#KEIFERBAND son:

Tom Keifer – Voz principal, Guitarra y teclados.
Savannah Keifer – Voces, Percusión, Piano
Tony Higbee – Guitarra, Voces
Billy Mercer – Bajo, Voces
Kendra Chantelle – Voces, Percusión
Jarred Pope – Batería, Voces
Kory Myers – Teclados, Voces

 

Nota: 8’25/10

Discográfica: Cleopatra Records.

Autor: Juanjo Bautista.

<< volver a discos