UNDER ASPECT – THE THINGS YOU SHOULD NOT SEE

Crítica

Bonito ejercicio de nostalgia que se nos ha presentado con la escucha de “The things you should not see”. Tercer disco de esta gente afincada en Montreal, y que facturan un post-hardcore de corte melódico en su mayoría, aunque también nos puede recordar en algunos temas ciertos toques a nu metal que irán in crescendo a medida que avance el disco, todo ello orbitando sobre principios de los 2000 y todavía te estuvieses aporreando los oídos con Waterdown.
UNDER ASPECT es una banda que ha ido dando pequeños pasos, pero firmes (no hay nada más que ver sus pequeñas aunque constantes giras). La grabación está producida por los cinco miembros de la banda y el resultado, lejos de ser espectacular, es más que correcto para estos ocho temas.

Abanderando la melodía como carta de presentación el disco hace su arranque con “Yesterday’s prayer”, desgarrado y el más rápido de los ocho, el cual nos deja nada más empezar la impresión del nu metal a los coros, y haciendo del juego a dos voces (la melódica y la fuerte) una firma que irá perdiendo fuerza.

Más melancólico se nos presenta “The sad King”, tema de una tónica mas post hardcore, clavando el juego de voces y metalizándose hacia la mitad, su ritmo se te quedará pegado.
Hemos ido perdiendo fuerza en el camino mientras hace su aparición “Broken family”, gana en tranquilidad, perdiendo un poco de fuerza en las voces salvo en algunos puntos. La contradicción llega con la parte final, donde la rabia se adueña de David y una potente batería te machacará los tímpanos ouch!

Ya en el ecuador llega “What does it mean?”, el tema más equilibrado que podría servir perfectamente como carta de presentación, dónde se recogen todas las virtudes del grupo en cuanto a estilo se refiere (me recuerda en partes a Fall Silent). De estribillo muy pegadizo, mi corte preferido sin duda.

Con “Cuddling toward the rat poison” parecía que subíamos las revoluciones pero no, tras un violento y prometedor empiece nos relajamos y hace que pierda intensidad. Aún así el trabajo de batería en este tema es impresionante, así que lo destacamos. Dobles bombos infernales.
Si anteriormente destacábamos el trabajo de batería, en “Child’s play (diggin gold)” son las voces las que se llevan todo el protagonismo, el trabajo entre ambas alcanza su cota máxima, arriesgándose con registros no oídos anteriormente, Los punteos llegan a ser subliminales.

Tema menos personal me parece “Common illusion”, menos intimista, y con cierto aire a death en ciertas partes que te harán alegrarte el día.
Ya lo venían advirtiendo, la potencia final del anterior tema sirve como outro cuando llegamos a “Guilty”, terminando con aires de nu metal a las voces, echando de menos quizás un cierre del disco algo más potente.

Como conclusión diré que “The things you should not see” probablemente no sea el disco del año, pero sí se le puede dar una oportunidad (sobre todo si quieres dar un aire fresco a épocas pasadas), sobre todo con “What it does mean?”

UNDER ASPECT son:

David Lessard: Cantante
Carl Dubreuil: Bajo
Hugues Bouchard: Batería
Marc Ritcher: Guitarra
Dany Godin: Guitarra

Tracklist:

01.- Yesterday’s prayer
02.- The sad king
03.- Broken family
04.- What does it mean?
05.- Cuddling toward rat poison
06.- Child’s play (diggin’ gold)
07.- Common illusion
08.- Guilty

Puntuación: 6’5/10

Discográfica: Autoproducido 2014

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos