UNDER COLD SUN – IF THE TRUTH HURTS

Crítica

Cuando decimos que el panorama del metal y sus variantes están de cara en nuestro país no es algo dicho en vano y día tras día van surgiendo bandas de todos los puntos de la península con algo que decir dentro de este complicado pero bellísimo panorama musical.Hoy es el turno de UNDER COLD SUN. La banda se forma en Castellón en Marzo de 2010 y tras tocar cada integrante en diferentes grupos, deciden unirse para ensayar en el local y sacar su primera demo: If The Truth Hurts.

Comenzamos con “The Descent”, una intro algo sencilla, con un sonido monótono de batería y unos leves acordes de guitarra que no van a demostrar nada del otro mundo. Tras la breve intro llegamos al segundo corte, “48”. Rápidamente notamos un leve cambio de ritmo aunque sigue existiendo un sonido de batería y de guitarra muy simplones creando una sensación de pesadez que para los amantes del Death Metal será de muy buen agrado. “One Word” nos trae un sonido más alegre con ritmos más acelerados especialmente en el apartado de guitarras y bajo, el sonido de batería es más pausado pero se enlaza a la perfección aprovechando los sonidos guturales en el apartado vocal. Buen tema sin duda alguna. Cierra este trabajo, “New Life”. Este corte sigue la estela del anterior tema, aprovecha sonidos instrumentales más depurados con ritmos de guitarras muy cercanos al Thrash Metal aunque sin abusar demasiado. El apartado vocal queda muy conseguido y aporta un giro brusco al introducir una voz femenina junto a la voz gutural dejando un corte muy equilibrado.

Hay que recordar que esta demo es una parte de las dos que se han compuesto, aunque para disfrutar de la segunda demo habrá que esperar hasta los primeros meses de 2011 y llevará el nombre de “Prepare for pain”

UNDER COLD SUN son:

Porky (Vocalista y guitarra)
Pablo (Guitarra)
Fernando (Bajo)
Adolfo (Batería)
Cristina García (Vocalista en New Life)

Tracklist:

01: The Descent (Intro)
02: 48
03: One Word
04: New Life

Puntuación: 6

Autor: Jose Manuel Jurado

<< volver a discos