VICIOUS RUMOURS - WARBALL

Crítica

Siempre es un placer para mi escuchar y comentar discos como el que ahora mismo suena. Cuando una banda cumple veinte años en activo lanzando al mercado uno de los mejores discos de su carrera y uno de los más destacados discos del estilo del año solo resta quitarse el sombrero y reconocer que lo que vienen siendo bemoles (o cojones, para entendernos mejor) no les faltan precisamente. Vicious Rumors comenzaron su camino en el mundo del metal en 1985 presentando a un joven Vinnie Moore.

A pesar de que Vinnie era con pocas dudas el mejor músico de la formación, su salida tras el primer disco no desmoralizó al banda, que siguió adelante ofreciendo discazos de Heavy y Power Metal (pero power del bueno, del de verdad, del que en los años ochenta se hacía antes de que un grupo alemán con un mal juego de palabras en inglés como nombre reventara el mercado con dos de los discos más famosos de la historia de esta música).

Que “Warball” sea un discazo como la copa de un pino no debe ser algo sorprendente, ya que una formación que reúne a músicos que han pasado por Chastain, Ozzy, Helstar o Seven Witches no puede hacer un disco malo.

Para mi gusto James Rivera es el mejor vocalista que ha pasado por este grupo, encaja perfectamente en el estilo de la banda y su experiencia en otros grupos de estilos similares ha ayudado al grupo a evolucionar sin perder sus señas de identidad. “Sonic Rebellion” es el primer trallazo del disco y es más que suficiente para que estemos atentos a este trabajo durante los cuarenta y tres minutos que dura, por si se repite o hay alguno igual de bueno; y vaya que si los hay. “Mr. Miracle”, “Dying Every Day” y “The Immortal” son un ejemplo de lo que puede hacerse con ganas, un poquito de imaginación e intenciones de hacer las cosas bien sin liarse demasiado en composiciones imposibles. “Warball” es el tema más largo del disco y el que le da nombre. Se trata de una canción muy bien trabajada, con una muy buena ambientación y una interpretación realmente buena. Tiene todas las cualidades necesarias para ser considerada como una de las canciones del año, siendo la única pega que tal vez le sobre un poco de esos seis minutos y medio que dura. Sobresaliente innegable para las guitarras que vienen dando guerra en todo lo que va de disco. “Crossthreaded” es un tema directo y bastante divertido, con mucha personalidad y un par de solos realmente buenos, ideal para un show en vivo. Es uno de mis temas preferidos en parte por la facilidad que ofrece para el headbaging. “Wheels Of Mandes” es uno de los temas más directos del disco, ideal para el directo. No tiene mucha chicha, pero es divertido como el solo. “Winds of Memory” es una canción relajada, una balda con una personalidad diferente, un estilo oscuro, melancólico y distante. No termina de gustarme mucho la producción de este tema, que no obstante le da un toque especial al disco.

“A Ghost Within” es mi tema preferido del disco, me parece sencillamente un temazo, bien trabajado, con fuerza, personalidad y algo macarrilla. En directo tiene que ser una bomba. No tiene mucho sentido comentarlo cuando podéis escucharlo vosotros mismos. Atención a las guitarras, que se salen por todas partes. “Oceans Of Rage” cierra el disco de forma magistral, con garra y mucha personalidad, ofreciendo un sonido algo distinto al del resto del disco, más duro. Es uno de los temas más imaginativos del disco y uno de los que más me gustan.

Sin lugar a dudas tenemos Vicious Rumors para rato, porque con discazos como este cualquiera les dice que dejen de tocar. “Chapó”.

Vicious Rumours:
James Rivera – voz
Geoff Thorpe – guitarra, coros
Brad Gillis – guitarra
Dave Starr – bajo
Larry Howe – batería

01. Sonic Rebellion
02. Mr. Miracle
03. Dying Every Day
04. Immortal
05. Warball
06. Crossthreaded
07. Wheels Of Madness
08. Windows Of Memory
09. Ghost Within
10. Oceans Of Rage

Puntuación: 9

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos