Vidres A La Sang – Set De Sang

Crítica

Vidres A La Sang” (2004), “Endins” (2006) y “Som” (2009) son los tres lanzamientos de este combo de Terrassa, que resolvió tener un parón en 2010 y que vuelve de la mano de su guitarrista y cantante Eloi, que ha remodelado la formación junto al guitarra Albert Martí (FOSCOR) y Marcos García al bajo, más la nueva incorporación del batería Jordi Farré, que ha tocado con ERED, FOSCOR o LUX DIVINA.

Parece ser que “Set de Sang” es un disco grabado por el propio Eloi Boucherie en The Farm of Sound Recording Studios y que reflexiona sobre «la falta de concordia de nuestros tiempos, juventudes rotas, luces y sombras de nuestro pasado, la fraternidad perdida…», comenzando con el intenso “Els vents bufen a favor”, un death metal sin preámbulos innecesarios, algunas voces limpias y pinceladas de tesitura black. Composición rica en detalles, como “Emergiré”, con un sonido de guitarras trabajado, diferentes tipos de voces y un halo de oscuridad para un tema intenso, con buenas melodías en la parte solista y que se deja disfrutar.

Miraré de no tornar-me a perdre”, con la colaboración de Martin Méndez, bajista de OPETH, en su inicio suena melancólica, si bien estamos ante otro tema sinuoso, complejo y enrevesado, pues VIDRES A LA SANG siempre ha sido una banda de amplias miras compositivas que suelen dejar canciones imperecederas.

El mur” es como si mezclaran a DEATH con MORBID ANGEL y con pinceladas de los citados OPETH, de nuevo las partes solistas son una maravilla y nos conducen a “El poble redemptor”, un quinto tema sin descanso, lleno de tensión en cada acorde.

Estamos ante un “Set de Sang” de cincuenta minutos, pestañeas y te pierdes algún detalle y eso que en “Som pelegrins” siguen ensamblando bien todas las combinaciones de sus diferentes influencias con un carisma único, estamos hablando de una canción de nueve minutos, pero es que la música de VIDRES A LA SANG mama de tantas tetas que siempre vas encontrando cosas según lo escuchas una y otra vez, rematando el trabajo con “L’òrbita del cor”, de nuevo con las irrenunciables señas de identidad ya descritas y sacando el máximo partido a cada nota de la composición.

VIDRES A LA SANG es death metal, pero no renuncia al black, a las solistas más limpias y a voces claras, dejando un nuevo trabajo que continúa aquella línea que empezaron hace casi quince años. De nuevo, un cuarto trabajo del que se puede decir el mejor elogio para un disco: que acaba y lo quieres volver a escuchar para saborear una vez más todos los detalles… además hay edición vinilo.

Tracklist:

1. Els vents bufen a favor
2. Emergiré
3. Miraré de no tornar-me a perdre
4. El mur
5. El poble redemptor
6. Som pelegrins
7. L’òrbita del cor

Formación:

Eloi Boucherie – Guitarra y voz
Albert Mart – Guitarra
Marcos García – Bajo
Jordi Farré – Batería

Facebook Oficial de Vidres A La Sang

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Discos Macarras / Hecatombe Records / Blood Fire Death

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/vidres-a-la-sang-set-de-sang">
Twitter
<< volver a discos