SUNSTORM – EMOTIONAL FIRE

Crítica

Tres años después del lanzamiento del fantástico “House Of Dreams”, SUNSTORM, el grupo liderado por Joe Lynn Turner y Dennis Ward, vuelve a presentarnos un lanzamiento cargado de energía y de ese sonido tan particular y mágico que siempre consigue trasladarnos al pasado. Y es que este estilo a caballo entre el Hard Rock y el AOR tiene el don de hacernos ver las cosas de otra manera y resulta casi inevitable no acordarse de películas y escenas clásicas de los años ochenta mientras escuchamos temas como la nostálgica (más por nosotros que por ella) “You Wouldn’t Know Love”, un corte cargado de melodía, con un estribillo pegadizo y una atmósfera que consigue representar completamente el espíritu de una generación.

Lejos de arrimarse a las nuevas tendencias y sonidos, SUNSTORM se mantienen fieles a un estilo que, desafortunadamente, cada vez parece trabajarse menos. Temas como “Never Give Up”, con toda la energía que se le puede pedir a un “opener” o la maravillosa y divertidísima “Emocional Fire” (para mi gusto, uno de los mejores temas de todo el plástico, compuesto en 1989 por Michael Bolton para el disco “Heart Of Stone” de Cher) son una especie en peligro de extinción y solo algunos grupos, casi todos refugiados en una cápsula del tiempo que lleva por nombre Frontiers Records, mantienen viva la esencia de un estilo que movió masas, que lleno las bandas sonoras de cientos de películas y que fue el hilo musical de la vida de millones de jóvenes que todavía miraban al año 2000 como una quimera futurista en la que los robots dominarían el mundo. Y es que parece que fue ayer, pero hace ya treinta años desde que grupos como Dokken, Toto, Foreigner o Journey (ahora que lo pienso, de Journey hacen ya casi 40 años) o artistas como el mismo Joe Lynn Turner o Bon Jovi vivieran su máximo apogeo.

Y es precisamente de la mano de uno de esos “viejos rockeros” de la que volvemos a encontrarnos con un disco plagado de éxitos, construidos con una fórmula que nos resulta familiar a todos y bajo un estilo que no deja espacio para los experimentos innecesarios ni para las innovaciones más excéntricas, pero que resulta tremendamente agradecido cuando se hace con espíritu y de corazón. Y así nos encontramos con temas como “Torn In Half”, “The Higher You Rise” o la preciosa “Gina”(un original de Michael Bolton que se ha convertido en uno de mis temas favoritos del disco).

Apoyado sobre unas fantásticas melodías de guitarra y teclado y con un Lynn Turner en estado de gracia (sus últimos trabajos nos han dejado algunas de sus mejores interpretaciones desde la década de los noventa), “Emocional Fire” (que así se llama este nuevo disco) transcurre sin altibajos, regalándonos cerca de una hora de música que nos empujará a cantar sus estribillos y prácticamente bailar sus estrofas. Fuerza, melodía y el talento de una banda que puede medirse con cualquiera ¿Qué más se puede pedir?

SUNSTORM nos presentan uno de los mejores trabajos que hemos podido disfrutar en este género en los últimos años, y lo hace con personalidad y sin necesidad de repetirse a si misma, mostrándonos ideas nuevas con el espíritu de siempre. Sencillamente es una gozada de disco para todo el que disfrute de este estilo.

 

Tracklisting de Emocional Fire:

01.- Never Give Up
02.- Emotional Fire
03.- Lay Down Your Arms
04.- You Wouldn’t Know Love
05.- Wish You Where Here
06.- Torn In Half
07.- Gina
08.- The Higher You Rise
09.- Emily
10.- Follow Your Heart
11.- All I Am

 

SUNSTORM son:

Joe Lynn Turner – Voz
Dennis Ward – Bajo, Guitarra
Uwe Reitenauer – Guitarra
Justin Dakey – Teclados
Christ Schmidt – Batería

 

Puntuación: 9,5
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos