VINNIE MOORE – TO THE CORE

Crítica

Tener que escuchar una y otra vez discos como este para luego escribir sobre ellos es un auténtico gustazo. “To The Core”, el nuevo trabajo del guitarrista Vinnie Moore, llega hasta nosotros de la mano de Mascot Records como un disco dónde lo que prima por encima de cualquier otro factor, incluido el lucimiento personal de Vinnie, es la diversión, el entretenimiento. Es un disco para que los oyentes no nos aburramos, para que hagamos virguerías con nuestras “air guitars”, para que headbangueemos, para que nos rompamos el coco intentando sacar su solos.

Once canciones compuestas con la intención de que sean disfrutadas antes que analizadas, con la misión de divertir antes que impresionar. Los discos de Vinnie Moore tienen una constante que es que, a diferencia de otros guitarristas que trabajan en solitario, sus discos están lejos de ser un mero escaparate de su técnica.

“Fly”, “Panic Attack”, “Off The Hook” o “Trascendence” son canciones de pleno derecho en las que una banda da todo de sí para conseguir un conjunto sólido. Sí, además de eso la guitarra de Moore hace cosas con las que muchos no nos atrevemos ni a soñar. Sí, hay solos imposibles y carreras por el mástil. Pero sobre todo hay unas melodías increíbles.

“Soul Caravan”, íntima, es mi tema preferido del disco(impagable ese saxo!!) y para mi gusto una de las mejores interpretaciones que le recuerdo a este genio de las seis cuerdas. Con casi una hora de duración este disco se muestra como un referente para los amantes tanto del hard rock más clásico y natural como para los entusiastas de las seis cuerdas, porque tiene la magia apropiada de cada factor para llegar bien a los dos grupos de fans. “Jigsaw”, “Remorse”, “Tailspin” o la impresionante pareja final que constituyen “Into The Open Highway” y “Into The Sunset” son una demostración de clase tanto compositiva como interpretativa.

Lejos de ser un disco aburrido o el típico acto instrumental que pierde su encanto tras dos o tres escuchas, “To The Core” es un disco a tener en cuenta dentro de un género que a todos nos gusta y en el que es difícil encontrar cosas diferentes. Un soplo de aire fresco al que quizás le sobre un tema para ser perfecto.

Puntuación: 8’5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos