DISHARMONIK – THE BEGINNING OF AGONY

Crítica

Bajo el cielo gris plomizo de Bilbao nace DISHARMONIK, una banda joven, formada en el 2015 y que destilan un Black Metal de lo más ortodoxo. El Black metal ha sido uno de esos subgéneros que personalmente no ha sido santo de mi devoción, pero a decir verdad, tiene su qué y su encanto.

disharmonikbandThe Beginning of Agony, este es el nombre de la criaturita del trió vasco, de la cual vamos a entrar en materia.

Todo empieza con una intro que lleva por título The End, que como cierre del redondo hubiera estado muy bien, tanto por composición, como por título.

Pero la fiesta empieza con Fire Blood Death, como ya dije anteriormente, Black Metal en estado puro, con una lírica endemoniada y blasfema, con esos típicos y característicos punteos, con el doble bombo a punto de despegar y intercalando compases rápidos y pausados, un destroza-instrumentos en toda regla, esto es lo que nos vamos a encontrar en los dos temas que le preceden, mucha oscuridad con destellos de autentico doom metal, invocaciones al mismísimo diablo, estos darán paso para el que para mí es el mejor tema del compacto, el que lleva por nombre, War, un tema de toque melódico, con buenos cambios de ritmos, donde unas quintas y octavas de lo más agresivas y un constante punteo te van a reventar el cerebro.

Para no variar y no perder la costumbre me voy a saltar unas cuantas canciones, y para que puedan seguir diciendo que los críticos somos mediocres y que no hacemos ninguna falta…en fin, me la suda…

Os hablaré de otro gran tema, que lleva por nombre, Fallen Angel, otro de esos temas armónicos, rápidos, contundentes y agresivos donde los de Bilbao te vuelven a patear el culo, junto a War, los dos mejores del redondo, eso sí, sin menospreciar ningún tema.

Como cierre nos encontraremos con Raining Depression, un tema totalmente instrumental, que a mi modo de ver, hubiera quedado niquelado como entrada al primer corte, pero como final de fiesta, no desentona.

Metal oscuro como el diseño de su portada, me encanta su tenebroso aspecto.

Creo que lo único negativo que puedo sacar de este trabajo es el sonido, pero siendo un primer largo lo encuentro hasta lógico y normal, vale todo mucha pasta…

En definitiva, para no ser muy seguidor del Black Metal más puro han logrado convencerme, habrá que seguir a los vascos de cerca.

TRACKLIST:

1. The End
2. Fire – Blood – Death
3. Infected Melancholy
4. Empty
5. War
6. The Grave Of The Earth
7. Dead Memories
8. Darkness Inside Me
9. Wrath Of The Gods
10. Fallen Angel
11. Raining Depression 

DISHARMONIK son:

Periko, bajo y voz.
Jon Barrueco, guitarra.
Alberto Barrueco, batería.

Puntuacion: 7/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos