VIRGIL & THE ACCELERATORS - ARMY OF THREE

Crítica

Producido, mezclado y masterizado por el mismo Chris Tsangarides que trabajó con THIN LIZZY, ANVIL, BLACK SABBATH, BARON ROJO o ayudó a componer el clásico entre clásicos “Touch of Evil” de JUDAS PRIEST, el nuevo trabajo de VIRGIL & THE ACCELERATORS es una amalgama de sonidos clásicos dentro del Rock que también incluye ecos al blues en las finales “Anymore” y los más de siete minutos de “Free”.

VIRGILACCELERATORSCiertamente es difícil de escuchar canciones como “All Night Long” o “It Burns” y no pensar en unos modernos THIN LIZZY. Antes escucharás el comienzo de “Take Me Higher”, con ciertos acordes METALLICA etapa “Load” y “Reload”, un corte diferente para abrir un disco, pues no es muy rápido, ni muy agresivo, contiene mucha melodía y compases más calmados, aunque con el segundo “Blow To The Head” ya nos entregan un Rock cargado de adrenalina con una grandísima guitarra inicial.

También destacar esa octava “Stand Up”, que avica las llamas del Rock´n´Roll, la armónica de “Give It Up” que tiene un ligero aire a ZZ TOP o la sexta “Through The Night”, un tema de aire Pop/Rock con curiosas y trabajadas melodías en el estudio. Una canción de radio FM con cierto toque sureño y que podría sonar perfectamente en todas las radios del mundo, como esa balaba/medio tiempo de “Love Aggression”.

A nivel sonoro “Army Of Three” no tiene ni una sola pega, para eso han contratado a quien han contratado, y es la perfección hecha música, al igual que lo son los tres componentes de VIRGIL & THE ACCELERATORS… y sí, quiero decir con esas palabras que hay un pero. Todo demasiado perfecto, demasiado limpio y con unos músicos sobresalientes que llegan incluso a aburrir. Estamos hablando de composiciones extensas, de un disco de cincuenta y seis minutos que llega a hacerse monótono. Lo escuchó y me sorprendo de su calidad, pero no es un disco al que quiera volver. Prefiero temas más cortos, que no me demuestren lo buenos que son, pero que me digan que los músicos son humanos y cometen gambazos o estén en todo momento demostrándome lo mucho que pueden hacer con los instrumentos.

Si te sucede lo mismo que a mí, aléjate de este disco. Si quieres tener la boca abierta con un grupazo increíble, hazte con este disco. De hecho VIRGIL & THE ACCELERATORS han ganado diversos premios, aunque todos en Inglaterra, de donde son originarios, y ya sabemos que los ingleses tienen un ego desorbitado para todo lo que nace en sus islas. Aún así, estamos ante una gran banda.

Tracklist:

01. Take Me Higher
02. Blow To The Head
03. All Night Long
04. Love Aggression
05. Give It Up
06. Through The Night
07. It Burns
08. Stand Up
09. Anymore
10. Free

Formación:

Virgil McMahonGuitarra, Vocal
Gabriel McMahonBatería, Vocal, Armónica
Jack Alexander TimmisBajo, Teclados, Vocal

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Mystic Records

<< volver a discos