EKRAM – HOW TO CANCEL YOUR LIFE

Crítica

Otro trabajo autoeditado, EKRAM presenta su primer lp “How to cancel your life”, y tras un primer encuentro nos encontramos con una propuesta un tanto original, debido a la variedad de influencias que podemos encontrar: Grunge, metal, hard rock a secas, tras la escucha te sientes como si todavía no habríamos guardado en sus fundas aquellos plásticos noventeros.

Madrileños, sí, pero podría decirse que viven en los suburbios de Seattle. El disco fue grabado en PKO Estudios y La casa de los mil ruidos, la producción corre a cargo de Emilio Mercader, y en la que se debe destacar lo bien hecha que está, consiguiendo como resultado un sonido contundente, y en conjunto un trabajo con enorme fuerza.

Buena muestra de ello nos la encontramos en “Gun in your hand”, quizás el tema más pesado del album debido a sus potentes riffs de guitarra, así como en “Revolution”, dónde el bajo hay momentos en que se llega a perder, como si el sonido se diluyera.
Con “Delirium” nos muestran una trabajada locura, con rastros de System of a Down a los coros.

Ya que la influencia del grunge está presente por cualquier costado, “Say the word” es lo más puro y nostálgico, sumiéndonos en un estado de tranquilidad en el ecuador del disco para después remontar de nuevo el vuelo. Otro tema de marcada influencia es “Fire me up”, dónde la voz de Alex nos traslada a los mismos Nickelback.

El punto álgido nos lo encontramos con los últimos temas, “Dead chicken”, tema salvaje y muy pegadizo y con “We are the anarchy”, corte de tintes más eléctricos, donde quizás se concentren todas las influencias de la banda y alguna más, llevando a cabo varios registros de voz que nos pueden recordar al metalcore.

Tenemos en nuestra mano a un grupo con un enorme potencial, que bien nos han dejado presentadas sus credenciales, sabemos de que van y esperamos con impaciencia un segundo trabajo, dónde sus influencias dejen paso a la experimentación y hagan parir un buen puñado de temas originales, con tanta garra como estos. Yo apostaré por ellos.

EKRAM son:

Alex Roddom : Cantante
Sara Díaz: Guitarra
Javier Esquivias: Guitarra
Jorge Patrick Guerra: Bajo
Daniel Gonzalez: Bateria

Tracklist:

01.- Nightmare
02.- It’s Not Me It’s You
03.- How To Cancel Your Life
04.- Bonebreaker
05.- Say The Word
06.- Dead Chicken
07.- Fire Me Up
08.- Revolution
09.- Coward
10.- We Are The Anarchy
11.- Delirium
12.- No Name

Puntuación: 8/10
Discográfica: Autoeditado 2013
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos