VOODOO CIRCLE – BROKEN HEART SYNDROME

Crítica

Tres años después de su homónimo (y poco más que desilusionante debut) Voodoo Circle regresan a la escena con un nuevo lanzamiento de Hard Rock plagado de melodías al que han puesto por título “Broken Heart Syndrome”.

Sin lugar a dudas, y como ya ocurriese con el primer lanzamiento del grupo, lo más interesante y lo primero en destacar del mismo es la fantástica interpretación vocal de David Readman. El vocalista de Pink Cream 69 se muestra en un excelente estado de forma, regalándonos pasajes potentes y agresivos y otros mucho más emotivos y elegantes (de estos últimos cabe destacar “Blind Man”, que además se desmarca como uno de los cortes más destacados del disco).

Este nuevo trabajo del combinado alemán en el que también nos encontramos el bajo de Matt Sinner supone una mejora más que notable con respecto a su debut y con argumentos como la citada “Blind Man” (con solo de Hammond incluido), “Devil’s Daughter” o “Wings Of Fury” parece luchar por hacerse un hueco entre los grandes lanzamientos del género que han visto la luz en los últimos meses.

Además de la siempre agradable voz de Readman y del familiar bajo de Matt Sinner, también nos encontramos con la acertada guitarra de Alex Beydrot, que nos regala una serie de interesantes riffs y melodías, aunque (no acabo de dilucidar si por limitaciones en la composición o por falta de acierto) la mayoría de los temas se quedan un poco cojos con la llegada de los solos (sirva de ejemplo la rockera “I’m in Heaven”, uno de los cortes más interesantes de este lanzamiento, que se ve tristemente ensombrecido por un solo que no está a la altura).

En resumen, “Broken Heart Syndrome” es un disco con momentos interesantes, algunos temas verdaderamente destacables (como el cierre con “Wings Of Fury”) y una amplia colección de canciones agradables. Es a todas luces una mejora sustancial sobre su anterior trabajo, pero tampoco se trata de un disco con argumentos para destacar sobre el resto de la escena. Recomendable para los fanal de estilo o de Readman principalmente.

Puntuación: 7,2

Discográfica: AFM Records

Autor: David Rodrígo (Coon)

<< volver a discos