VOODOO CIRCLE – VOODOO CIRCLE

Crítica

Alex Beyrodt (Silent Force, ex-Sinner) ha reunido a un notable grupo de amigos para su regreso discográfico. Bajo el nombre de Voodoo Circle nos encontramos con una formación de primer nivel, compuesta por el propio Beyrodt a la guitarra, Mat Sinner al bajo, Mel Gaynor a la bateria, Jimmy Kresic al teclado y David Readman a las voces.

Con esta formación el estilo del album es bastante predecible: un heavy metal melódico con influencias tanto de hard rock como de power metal.

La edición normal del disco consta de once temas entre los que hay grandes momentos para el género como algunos minutos verdaderamente dignos de olvidar. “Spewing Lies” es la encargada de abrir este trabajo y también una de mis preferidas dentro del mismo.

“Kingdom of The Blind”, “We’ll Never Learn” o “Angels Cry” son un buen ejemplo de lo mejor que puede dar de si este grupo. Con unas buenas composiciones, pero sin demasiados alardes, el grupo nos ofrece riffs pegadizos, buenos solos con cierta vena neoclásica y unas líneas vocales propias de David Readman en la mayoría de los casos.

Si tuviera que elegir algún tema del disco como mi favorito seguramente me quedaría con “Enter My World Of Darkness” o con la genial “White Lady Réquiem”. En resumen este es un trabajo correcto. No vamos a encontrar nada nuevo ni tampoco es especialmente destacable por unas composiciones asombrosas o por tener las mejores interpretaciones. Los fans del Heavy metal melódico y todos aquellos que busquen un buen puñado de solos y una interpretación vocal de primer nivel encontrarán en este disco un trabajo destacable.

Puntuación: 6,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos