VOODOO VEGAS - HYPNOTISE

Crítica

Nuevo álbum de esta joven banda Inglesa, VOODOO VEGAS, que tras su primer disco The Rise of Jimmy Silver, de 2013, nos presentan Hypnotise, un EP de cuatro pistas que irradian fuerza por todos los costados. Los chicos de Bournemouth, han sufrido alguna que otra transformación desde su formación en 2009, y también la sufrieron justo después de la publicación de su primer largo, el cual les ha hecho girar por toda Europa, gran parte de esa gira teloneando a unos grandes como son Y&T, e hicieron su primera aparición en nuestra geografía con motivo de la segunda edición del Calella Rock Fest, evento que se organiza desde 2014 en tierras catalanas.

voodoo vegas

Hypnotise ha sido grabado en Los Rosales Residential Studios, de Madrid, producido y coordinado por Will Maya (THE ANSWER, BREED 77).

Anteriormente, The Rise of Jimmy Silver recibió grandes críticas, y se posicionó entre los mejores álbumes debutantes de Reino Unido, su hard rock potente, sus marcadas baterías y sus electrizantes guitarras les acercó a tocar junto a artistas de la talla de STATUS QUO, GLENN HUGHES o URIAH HEEP, sin duda éste fue un gran trampolín, y ahora toca trabajar duro para seguir, o no, recorriendo un largo y próspero camino lleno de éxitos si continúan en la línea, esperamos que así sea.

En Hypnotise encontramos una mejora en cuanto a la calidad de sonido y  producción respecto a su antecesor, donde éstas cualidades resultaban más bien discretas; VOODOO VEGAS continúa derrochando fuerza, y además, los conciertos y las giras a sus espaldas se dejan notar, no se si también es fruto de las últimas incorporaciones a la banda, ya que algunas no participaron en su ópera prima.

Sin duda, esta vez, un EP se hace realmente corto. Merylina, la fémina de la banda, sigue proyectándonos y proyectándose hacia lo más alto con las melodías de Killing Joke, un tema donde, con la ayuda de Jon Dawson a la guitarra rítmica, logran reproducir un ambiente oscuro en sus riffs iniciales, un corte desafiante, duro, tan duro como los tres temas restantes de Hypnotise, pero realmente es éste cuarto el que resulta ‘hipnótico’. Duras son las palabras de Lawrence Case, rotundo, da igual que entiendas o no lo que Mr. Case te esté diciendo o contando, te está convenciendo en todo momento, su voz es en todo momento tajante y dominante.

La sección rítmica tampoco se queda corta, Jonno y Ash son protagonistas en Round & Round, tema que,  llamándose así no podía resultar de otra forma más que algo repetitivo, suponemos que no es fruto de la casualidad, y el cual consigue atraparte con sus serpenteantes melodías y estribillo.

Hypnotise y Tied Up, son más semblantes entre sí, cortados más o menos por el mismo patrón, algo rudos, pero sin llegar al bullicio que en ocasiones se formaba en The Rise of Jimmy Silver, los errores se van enmendando, el sonido sigue siendo compacto y consistente pero en ningún momento áspero ni difícil.

De nuevo gran trabajo el del quinteto inglés, su ambicioso proyecto sigue avanzando y ofreciéndonos grandes temas y logran a cada paso elevar el nivel; aunque cuatro temas nos han sabido a poco. Esperamos ansiosos un nuevo LP.

Tracklisting:

01. Hypnotise
02. Tied Up
03. Round & Round
04. Killing Joke

VOODOO VEGAS son:

Lawrence Case – Voz/Armónica
Merylina Hamilton – Guitarra
Ash Moulton – Bajo
Jonno Smith – Batería
Jon Dawson – Guitarra

Discográfica: Independiente

Nota: 8.5/10

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos