HUMMANO – WE HATE YOU ALL!!!

Crítica

Lo han vuelto a hacer. Reconozco que con su anterior disco, “Is this shit” me fijé en ellos y lo escuché con detenimiento, hicimos la review correspondiente, y este siguiente disco tenía expectativas para mi. Y la primera impresión es que, lo han vuelto a hacer. Además así lo atestiguan en la nota de prensa, donde se destaca que están “listos para asestarle el golpe definitivo a la escena hardcore y metal del país” con su segundo trabajo.

Alejandro Prada ha grabado el bajo en los All Seeing Eye Studios, mientras que el resto de instrumentos los ha grabado Alex Cappa que además ha sido el encargado de mezclar y masterizar el disco en los The Metal Factory Studios. Y la producción ha corrido a cargo de HUMMANO y Alex Cappa

hummano_fotowehateHUMMANO quieren levantar con este disco un estandarte contra todos los haters y odio en general, en base a la fachada que hay y la pose que es todo, en contra de la mentira generalizada. Por eso han expresado así su significado: “Con el anterior trabajo, en el que la temática era rapera, la banda quería transmitir un sentimiento de unidad y de promoción personal necesaria en la escena nacional. Con We Hate You All!!! y su nueva imagen de glam rock ochentero, Hummano quieren levantar un estandarte en contra de todos los haters y el odio en general que se está apoderando de todos nosotros, en el que todo es fachada y pose.”

Eso si, el sonido es mucho más maduro, elaborado y con melodías bien trabajadas. Es un disco de evolución y de encontrar su sitio en este difícil mundo de la música. La apuesta que hacen es sin duda una gran combinación de buena música con dosis necesarias de humor. En este sentido me recuerdan a ciertos grupos ochenteros, que no tienen nada que ver con el glam como Mucky Pup o Wehrmatch, y de la misma onda a los Steel Panther. Siempre salvando las distancias musicales que hay con todos. “You suck”, tanto el tema como el video es el mejor ejemplo para saber de lo que hablo.

Las voces es un gran elemento diferenciador para saber que estamos con HUMMANO, con ese deathcore de gran actualidad que dejan la coña de la portada según escuchas «Conscious Orchiectomy»

Las melodías presentes en temas como «You Suck» o «Bitch-slap» son bien recibidas, sin dejar de lado su musicalidad y su contundencia, y sobre todo ese sonido tan claro y definido, sacado de una impecable producción.marca de la casa.
«Aliens & Shit» es un tema que es posible que sea lo más cañero que han hecho hasta el momento, y donde cuentan con la colaboración de Turri hummano_ateamde Thirteen Bled Promises en un tema que les lleva al metal extremo en su gran expresión, en un tema contundente.

«I Blew My Dog And I Like It” (Katy Perry cover) es eso, que hablaba de Wehrtmatch y su “E”o con SOD en esos temas tan peculiares y rápidos, o Napalm Death con “You suffer”

Open Your Mouth And Swallow» es un corte en su línea, sin doble lectura sexual, pero muy de su estilo, y que finaliza de gran manera. Y de igual manera, el título del último corte es un resumen «I, Hater», donde ya se suelta el resto de rabia y odio que propugnan desde un principio.

En definitiva es un disco que no puede dejar indiferente y que los que gustan de este género actual tienen que escucharlo y valorarlo. Sin duda este es el comienzo y el punto de inflexión para el empujón que HUMMANO necesita y que viene a demostrar que “Is this shit” sentaba las bases para que siguieran adelante con este “We hate you all!!” que sin duda es uno de los discos del año.

HUMMANO son:

Sito: voz
Fer: guitarra
Adrián: batería
Pablo: bajo

Tracklist:

01.- Conscious Orchiectomy
02.- You Suck
03.- WTF
04.- Bitch-slap
05.- Pseudocidal
06.- I Blew My Dog And I Liked It
07.- Aliens & Shit (feat Turri de Thirteen Bled Promises)
08.- Omphaloseptic
09.- Open Your Mouth And Swallow
10.- I, Hater

Puntuación:9/10

Discográfica: Blood, Fire & Death

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos