VV.AA. – FROM HELL TILL DEATH – SPANISH DEATH METAL COMPILATION

Crítica

Por tocar un poco las narices, con buena intención, que no crea nadie que voy de sabelotodo, ¿no sería mejor poner el título en castellano ya que estamos de un recopilatorio de Death Metal de España? Vale, prácticamente todos los títulos de las canciones están en inglés, aunque hay alguno en castellano, catalán y gallego, pero ya puestos, pues lo ponemos todo en castellano, ¿no?

from hell till death banner

Y también lo digo en base a los agradecimientos en inglés, todos en inglés, que cada una de las treinta y un bandas han decidido incluir en, por otro lado, el magnífico libreto que redondea este lanzamiento. Nada menos que veinte páginas a todo color donde Kini, de KARONTE, se ha debido de meter sus buenas horas para colocar ordenadamente logo, foto, contacto, información y el mencionado agradecimiento por cada uno de los grupos incluidos.

La selección de las bandas corrió a cargo de  Kike, de V.I.L, y la llamativa ilustración de este recopilatorio español ha sido obra de José Antonio Vives, dibujante de POLISÖNG, MOONLIGHT FEAR, ITNUVETH o BLOODY BROTHERHOOD.

Como he dicho treinta y un bandas y dos horas de música que paso a resumir un poco… es imposible hacer una reseña «que se lea» y nombrar a todas las bandas. Siempre, insistió, siempre, quedas mal por no nombrar a todos los grupos, pero si lo haces es que la reseña, al verla tan con tantas letras, es que no la lee ni Dios… ya sabéis: la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no actualizar Facebook cada cinco minutos puede provocar impotencia o esterilidad.

Comienzo por el CD 1. Pues hay que resaltar el trabajo de estudio de gente como APOSENTO o BARBARIAN PROPHECIES, cuyo Death Metal destaca entre las diferentes bandas, sin desmerecer a otras como KARONTE o SCENT OF DEATH o la brutalidad llevada un poco más allá de PARAFILIA o BRAIN REMOVAL. Y Finalizo con el adelanto del nuevo trabajo de NIBIRU, donde toca Gaspar Del Valle, quien ha sido la persona que ha confiado en mi trabajo y me ha enviado el doble CD, y quiero agradecerle el envío nombrado particularmente a una de las bandas donde toca. Un Gaspar Del Valle que recientemente entrevistamos en esta web como jefe de Base Record Production.

En el CD 2, pues tenemos desde los toques más blackers de MORTIS CRUENTUS, al Brutal Death Metal de CAUSTIC o GATHERING DARKNESS, sin olvidar esa batería a piñón de CARNIVOROUS VORACITY, hasta el Death Metal Melódico de unos RIOT OF VIOLENCE con una gran trabajo editado este mismo año. Es decir: variedad y un abanico amplio dentro de los diferentes estilos del Death Metal.

Lo que más me gusta del doble CD es que me lo he escuchado del tirón y mantiene cierta homogeneidad. OK, los discos recopilatorios valen para dar a conocer a los grupos, pero ya que sean algo más, y este FROM HELL TILL DEATH puede ser rodado como una unidad y eso lo hace un poco más grande. Hay diferencias de sonido entre las bandas, lógico cuando cada una viene de un sitio, pero es un lanzamiento muy notable. Sin duda.

El precio de FROM HELL TILL DEATH son 10 euros el doble CD y hay una edición con camiseta a 20 euros.

Tracklist:

CD1

1. AbÿFS – Kill Me And Fuck Me
2. APOSENTO – Alma Condenada
3. BARBARIAN PROPHECIES – In To The Infinite Void
4. BRAIN REMOVAL – Exterminium
5. CADALSO – Revienta en el Intento
6. CAROLANNE – Frosted Mom
7. DARK CONFESSIONS – The Voice of the Apocalypse
8. KARONTE – Carne
9. LEGACY OF BRUTALITY – Cathedral of Hatred
10. NIBIRU – Demons
11. PARAFILIA – Necropsia Necrofílica
12. PRON – Cel-lula de mort
13. SCENT OF DEATH – Sear me in a sea of snakes
14. TROMORT – La Ultima Guerra
15. V.I.L – My Forgiveness
16. WISDOM – Plomada Na Conciencia

FROMHELLCOMPILATIONTSHIRT

CD2

1. AMARGORE – Eternal Night
2. APOSTLES OF PERVERSION – Revenge beyond the grave
3. BLOODY BROTHERHOOD – Slowdeath
4. BRUTAL FREACK – XIII
5. CARNIVOROUS VORACITY – Grotesque Expiation Of Dissolute Lambs
6. CAUSTIC – Inocencia Acuchillada
7. GATHERING DARKNESS – Industrial Funerary Monument
8. KHAOS OF DEATH – Zombie Apocalypse
9. MORTIS CRUENTUS – Hour of Revolution
10. ORPHANS OF PIETY – In the name of God
11. PHOBOS PREACHER – Ahogado En Mi Adiccion
12. RIOT OF VIOLENCE – Planet Of The Rapes
13. TERRORIFIK SHOW – Tanatopraxia
14. UPCOMING OF DEVASTATION – Visceral Hate
15. VIRULENCY – Mephistophelian Aesthetic Eroticism

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Base Record Production / Icon Of Brutallity Productions

<< volver a discos