WARCRY – ¿DÓNDE ESTÁ LA LUZ?

Crítica

Cuatro discos en tres años escasos es un ritmo que no se puede considerar normal.

Si a esto le sumamos que hay una continua evolución en cada uno de ellos tanto en estilo como en producción se puede decir que los asturianos Warcry se están convirtiendo, si no se han convertido ya en una de las bandas con mas renombre de entre las que hay en el panorama nacional. En todos sus discos se ha notado un afán de cambio bastante notable ya no solo en su música si no en sus letras pasando del típico power de su primer disco a un estilo mucho mas heavy en este ultimo algo que es digno de elogio y que muestra que no tienen miedo a probar formulas distintas de las que les han dado el éxito que tienen ahora mismo. Las letras han cambiado y se ha dejado de lado los temas típicos del power (historia, espadas y etc., etc.) acercándose a temas mas cotidiano a la vez que mas oscuros (como puedan ser, la inmigración, la eutanasia) como una especie de contrapunto a la claridad de su portada. La velocidad de las canciones también ha cambiado y son mas relajadas que discos anteriores. También el doble bombo a perdido importancia a favor de los teclados que son omnipresentes. La voz sigue como siempre a un muy buen nivel aunque no se luce tanto como en los discos anteriores, mas que nada porque los temas no lo requieren. De estos “Nuevo Mundo” y “Perdido” son los temas más rápidos del disco y los que probablemente funcionen mejor en directo ya que tienen mucho gancho, sobre todo “Perdido”, y un estribillo pegadizo.

“El Anticristo” es el tema que mas regusto tiene a los antiguos Warcry tanto en la letra como en el apartado instrumental, un tema típico de Víctor García.

“El Amor De Una Madre” es una balada bastante triste que trata sobre la eutanasia. “Contra El Viento” es otro tema cuya temática es la muerte, esta vez de un enfermo terminal, con un ritmo bastante pesado y unos teclados que hacen que el tema tenga un aire siniestro, aunque en el estribillo el tema se suelta y se hace más rápido.

En resumen un disco con unas letras muy trabajadas y un notable cambio de estilo con respecto a sus anteriores trabajos y si bien han perdido fuerza con los discos anteriores las letras han salido ganándola solo queda verlos en directo a ver cómo funcionan los nuevos temas y a esperar al próximo disco para saber que camino tomarán.

Warcry:

Víctor García – Voz
Pablo García – Guitarra
Roberto García – Bajo
Fernando Mon – Guitarra
Alberto Ardines – Batería
Manuel Ramil – Teclados

01. NUEVO MUNDO
02. EL ANTICRISTO
03. EL REGRESO
04. PERDIDO
05. HACIA EL INFIERNO
06. EL AMOR DE UNA MADRE
07. CONTRA EL VIENTO
08. EN UN LUGAR SIN DIOS
09. TU AUSENCIA
10. EL ÚLTIMO

Puntuación: 7

Autor: David Sánchez

<< volver a discos