WHEN REASONS COLLAPSE – DARK PASSENGERS

Crítica

La mezcla entre Death Metal y Metalcore se está convirtiendo en una tendencia en la escena del Metal extremo. Eso no significa ni que sea bueno ni que sea malo, simplemente es una tendencia que va por gustos Quizás sea efímera, quizás se quede, pero lo que está claro es que para destacar en este tipo de tendencias, hay que hacerlo muy muy bien.

Internet y los medios de comunicación tradicionales son el apoyo para muchos, pero como decimos, es una tendencia que se debe reflejar no sólo en la música, sino en que para definirlo como tal, tiene que comunicarse en los medios. Y aún así es difícil, muy difícil.

Pero creo que los franceses WHEN THE REASON COLLAPSE, pueden superar esa difícil barrera que hay en todas las tendencias, y levantar la cabeza y hacerse ver, decir que están aquí y que están para mostrar su música.

whenreasonscollapse

Este es su primer disco, “Dark Passengers” y es una prueba de lo dicho y de que aseguran que están aquí para quedarse y no ser efímeros. Y es que este disco tiene cierta calidad, ya que han sabido conjugar los elementos por los que han apostado, dándoles una mezcla sin problemas.

Su visión musical es buena, con una excelente base instrumental en cuanto a las guitarras, a la buena labor del bajo y las baterías, que tinen su peso. Y la voz es una gran sorpresa: detrás de las voces duras, guturales, sucias o como quieran llamarse, esta su vocalista, Cristina.

Ella canta mejor que muchos vocalistas masculinos en el género. Pero ella es sólo una parte de un muy buen trabajo. En términos de calidad de sonido, es así de Metalcore moderno de calidad, abrasivos y pesados, pero claro como el agua, para todos puedan entender cada pequeño detalle en su trabajo.

Y hay mucho que escuchar aquí. Diez temas, que pese a ser su primer disco, da directamente en la cara y les situan en un buen escalón del metalcore, demostrando que tienen un gran nivel, algo que también es aportado por esa voz.

En temas como ” No Time for Regrets “, ” When Reasons Collapse “, ” Come to Me ” o ” Bitterness and Grief ” son pruebas de ello, y te hacen ver que pueden llegar a ser algo en un futuro no demasiado lejano.

Parece ser que la música de ciertas tendencias en Francia, goza de mejor salud que aquí.

When Reason Collapse son:

Cristina – Voces
Thierry – Guitarra
Julien – Guitarra
Michaël – Bajo
Guillaume – Batería

Tracklist:

01.- All Roads Lead to Chaos
02.- No Time for Regrets
03.- Breaking The Silence
04.- When Reasons Collapse
05.- Past in Peace
06.- Come to Me
07.- Our Way to Oblivion
08.- Doomsday
09.- Bitterness and Grief
10.- Anesidora
11.- Dark Passenger

Puntuación:7,5

Discográfica: Independiente

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos