BLACK DROPS REMAINS – NEW HOPES & OLD TRAGEDIES

Crítica

Desde La Rioja nos llega este interesante EP, de BLACK DROPS REMAINS. En su momento pusimos el video con el que se presentaban en el primer trabajo editado de esta joven banda, a la que sigo desde hace un tiempo, y que presentan una propuesta musical de lo más actual, basada en el metalcore, pero con personalidad propia.

El EP se grabó en los Magnum Studios (Logroño) por Javier Bozal, con Vic Ortega a la producción, mezcla y masterización, y con un diseño de portada de César Herce (Caesar). El trabajo, además va a tener distribución en USA, gracias a un acuerdo hecho con Blue Anchor Records, y de su management se encarga el ya conocido Tiberian Music.

Sin duda una carta de presentación que dice que la apuesta que hacen, además de ser arriesgada para una banda nacional, es sin duda puntera entre el metalcore patrio. Además de su juventud, prima el que ha conseguido un sonido propio elaborado, con grandes temas, y sobre todo equilibrio en las canciones y en las partes guturales y melódicas, así como unos temas con muy buena melodía, y bien acabados.

«Mercilessly» es una intro potente donde destaca la labor de las guitarras, crudas, junto con una base melódica que viene a presentar su primer tema «Lost in rage», que desde el primer momento es una sacudida brutal de velocidad, y de unos guturales tremendos, así como una parte melódica excelente, bien llevada y sobre todo con ese toque de metal de más rabiosa modernidad.

La producción se nota que está cuidada al detalle, y el sonido que consiguen es de gran calidad, y eso lo podemos ver en como entra el tema «Stay Asleep Dreaming Well», ya que los juegos de voces siguen siendo una constante, así como un groove que define el tema de gran manera. La parte melódica central está compuesta por un juego de voces tremendo, que sorprende sin duda. El subidón final es tremendo para el directo, ya que posee unos coros que sin duda darán mucho juego.

La batería también tiene una gran presencia, y tiene una gran labor en el desarrollo de los temas, como cambios constantes y una gran ejecución que le da buen cuerpo a los temas, junto con el bajo.

«Adhuc Tempus» es un tema corto, de inflexión que tiene dos partes bien diferencias, una tranquila y una donde descargan todo el metalcore potente que tienen, a modo de intro para el siguiente tema que es «All your pride«.
Comienza de manera brutal en plan gutural para ir alternando con partes melódicas y un estribillo que puede llegar a ser un tanto pegadizo tras varias escuchas. En mitad del tema encontramos una parte ideal para botar y donde las guitarras salen a relucir con todo el poderío, creando una transición tras un parón que nos lleva a un éxtasis final con samples que lleva al tramo final. Un tema muy dividido y sobre todo muy elaborado por lo que se puede escuchar y deducir.

«At your price» encara con velocidad y coros el comienzo para posteriormente ir a lo que les define, unos grandes juegos de voces, combinados con una estructura melódica que está a un gran nivel. Y además una parte central con gran guitarreo que vuelve sobre las líneas vocales para acabar con una salida más relajada y sampleada.

También hay una versión remix de «Lost in rage«, que cuanto menos no deja de ser curiosa y sobre todo currada  por parte de un amigo de la banda.

Creo que estos chavales tienen un gran futuro por delante, y más cuando ya se han fijado en ellos desde USA, algo que es sorprendente, cuando simplemente han editado un EP, pero con un grandísimo nivel. Esto viene a decir que en cualquier parte de nuestra geografía podemos encontrar grupos de calidad y grabaciones con gran nivel, gracias a los medios que tenemos hoy en día.

Sin duda es una de las revelaciones del año, y ahora hace falta que se den a conocer y comiencen a demostrar de lo que son capaces en directo, por que en estudio se nota que tienen un altísimo nivel. Nosotros, estaremos ahí para contarlo.

BLACK DROPS REMAINS son:

Falcon – Voz guturales
Matt – Guitarra/Sintetizadores
Sergio – Guitarra/Sintetizadores/Voces limpias
Lanes – Bajo
Iñaki – Batería

Tracklist:

01.- Mercilessly
02.- Lost In Rage
03.- Stay Asleep Dreaming Well
04.- Adhuc Tempus
05.- Christ Wears Zara
06.- All Your Pride
07.- Lost In Rage (Ruben K Remix)

Discográfica: Autoprocuido

Puntuación: 9/10

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos