SECHEM – REN

Crítica

Interesante propuesta la que nos traen los madrileños SECHEM en esta maqueta que tiene por título “Ren”, donde la banda nos da una dosis de folk metal de raíces orientales, más concretamente, ubicado en el milenario Egipto antiguo, la portada cortesía de Luis Hermosilla es bastante delatadora de por donde van a ir los tiros.

Formados en 2012, publican su primera maqueta y, he de decir que me han sorprendido tanto por la calidad como por el leitmotiv de las canciones; ya que con la avalancha de folk metal “vikingo” a uno le parece sorprendente que surjan apuestas como la de SECHEM, pocas bandas se atreven con culturas tan impresionantes como Egipto o Mesopotomia.

La maqueta abre con “Son of the Sun”, donde se ve la multi-instumentalidad que abandera la banda en cada tema, quizás es un tanto lento pero destila mucha calidad. Muy buena la labor de todo el grupo, aunque destacaría aquí a la flautista Marta Sacri y al teclista Paolo.

“Queen of Nubia” es el segundo de los tres temas presentados en la maqueta, donde la fórmula se repite, logrando un buen tema. Aquí quizás mejora bastante la voz y el conjunto de la instrumentación (sin desmerecer al anterior tema). Un ritmo bastante relajado y envolvente el de este tema.

Y finalizamos con “Osiris Triad”, cuyo título hace mención a la triada Osiriaca formada por Osiris, Isis y Horus. Coros de inicio, guitarras pesadas y la batería como protagonista. Para mí es el tema más redondo de los tres, el más pulido. Las guitarras tienen más protagonismo a lo largo de este tema y, personalmente, es el que más me ha gustado. Hasta se marcan guturales, muy acorde con el género.

Pues aquí se acaba la maqueta de SECHEM. Deja un buen sabor de boca y sorprende ver estas propuestas a nivel nacional. La temática de Egipto les da un plus de originalidad en esta época dominada por otras temáticas, la instrumentación es de 10 y bueno, el sonido es algo obvio viniendo de una maqueta, pero más mérito tiene su autoproducción, porque no es precisamente un lastre y anda muy bien hecha.

Esperemos que la banda siga ascendente y nos presenten más temas en un futuro próximo. Como dicen ellos, espero que revivan con su música la esencia del magnífico imperio egipcio.

TRACKLIST:

01. Son of the Sun.
02. Queen of Nubia.
03. Osiris Triad.

SECHEM son:

Marta Sacri – Flautas, coros, percusión.
Michael – Guitarras, voz.
Marie – Voz.
Paolo – Teclado.
Carlos – Bajo.
David – Batería.

Discográfica: Autoproducido.
Puntuación: 7,2.
Autor: David González García.

<< volver a discos