ZOAX – IS ANYBODY LISTENING?

Crítica

ZOAX es un banda londinense que se creó en el 2013, cuenta con miembros de bandas como Rise to Remain, el supergrupo Axewound y Time is a Thief . “Is Anybody Listening?” es su segundo EP, recién salido del horno y está publicado por Century Media Records.

zoax_band

El EP cuenta con seis temas, el primero de ellos es una intro en la que nos resume un poco lo que será este EP…una mezcla de sonidos rock muy modernos, que van desde sonidos post-rock, pasando por tintes progresivos y terminando con el screamo más sensacional.

Lonely Souls” primera canción del EP ,podríamos calificarla de progresiva, es un tema que combina muchos elementos de la música metal, como son riffs pesados de guitarra y voces desgarradas. La melodía también nos lleva partes que podrían ser comparadas con grupos más alejados del Metal como MUSE, la calificaría de canción cuanto menos interesante y digna de ser escuchada.

El resto del EP sigue una estructura muy parecida, haciendo la escucha algo monótona y los temas cada vez se alejan más del progresivo y se acercan a un metal más moderno y sensacionalista con toques electrónicos.

Sus dos últimas canciones “Right words” y “Innocent eyes”; tienen un ritmo mucho más suave que en algunas ocasiones puede parecer que estemos presenciando a la banda en plena Jam improvisando y no se puede negar la influencia de grupos de finales de los noventa como INCUBUS o PAIN OF SALVATION.

Is Anybody Listening?” no para de mezclar diferentes estilos de música, cosa que para algunos nos puede parecer confuso y desordenado, para otros un regalo para los oídos.

ZOAX es un grupo que dada a su corta trayectoria y al tener miembros de grupos alternativos de estilos tan diferentes entre sí, no tiene una identidad propia y en este segundo EP nos da muestra de que siguen en su búsqueda de originalidad y traer un sonido personal.

En definitiva, “Is Anybody Listening?” Se podría comparar con cual montaña rusa, empieza subiendo, con temas muy movidos y termina con temas suaves que rozan el pop rock que nos dejan con ganas de más.

Habrá que esperar a que publiquen su largo para poder ver a donde ZOAX se dirigen finalmente.

TRACKLIST:

1. ?
2. Lonely Souls
3. Click
4. Zero Point Seven
5. Right Words
6. Innocent Eyes 

 

ZOAX son:

Adam Carroll -Voz
Douglas Wotherspoon -Guitarra
Morgan Sinclair -Guitarra
Joe Copcutt – Bajo
Jonathan Rogers – Bateria

 

Puntuación: 5/10
Discográfica: Century Media
Autor: Patricia Duchamp

<< volver a discos