MAREA – BILBAO ARENA, BILBAO – 23/12/2011
El pasado viernes, 23 de diciembre los navarros Marea volvieron a poner el cartel de «No hay entradas», en esta ocasión en el Bilbao Arena, en Miribilla, al igual que parece va a ocurrir el próximo viernes, 30 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde están a punto de agotar los casi 15.000 tickets que tiene de capacidad el pabellón. La verdad que esta gira «En mi hambre mando yo» esta siendo un autentico exito porque como he comentado antes los navarros llenan allí por donde pasan, (7.000 personas en Valencia, 4.000 en Valladolid, 5.000 en Salamanca, 3.000 en Granada con dos llenos de la sala Industrial Copera y tres actuaciones consecutivas y 10.000 personas en Badalona).
![]() |
A las 22:00h se apagaban las luces del pabellón de basket, quedando unas luces blancas dejando entrever el enorme escenario. Suenan los primeros acordes de «Bienvenido al secadero», cuando podemos ver a la banda al completo y comenzar a disfrutar del impresionante juego de luces que llevan en esta gira. Con un Kutxi Romero en estado de gracia, como siempre, se enlazaban con «La majada», «Duerme conmigo» y «En Tu Agujero» con la banda funcionando a la perfección y la multitud enfervorecida.
![]() |
Solo necesitaron 3 o 4 temas para tener a las 7000 almas a sus pies, prosiguieron con «Canaleros» y «Petenera». En estos cortes comprobamos el extraordinario estado de Kutxi, moviendose de lado a lado, su voz no lo nota en ningún momento en grandes temas como «Que se joda el viento», «Manuela Canta Saetas» y «Las últimas Habitaciones» que suenan tremendas. Tras unos segundos de descanso, el Piñas fue el encargado de interpretar, «Con la Camisa Rota» y «Alfileres», dos temazos de buen rock.
![]() |
Tras un ligero suspense empiezan los primeros compases de «Angeles del Suelo» y «Ciudad de los Gitanos», cortes más conocidos. Fue llegar al estribillo y venirse por completo abajo el pabellón. Aprovechando esa euforia presentaron «Barniz», «Sobran Bueyes» y «Como los Trileros», que enlazaban hasta llegar a «La Rueca», sublime.
![]() |
Llegando a la recta final del concierto, Kutxi nos deleitó con una poesía que le sirvió para presentar «Romance de Jose Etxailarena», interpretada magnifícamente por cada miembro, que abre paso al hit «El Perro Verde» poniendo patas arribas el recinto. Con esta canción se tomaron otro respiro que Kutxi aprovecho para presentar a cada miembro de la banda, y al resto de miembros (técnicos, luces …) que componen la familia Marea en esta gira.
![]() |
Para terminar quedan «Como el Viento de Poniente» y «Marea» que ponen el broche de oro a un concierto intenso y lleno de emociones. Esperemos que los de Berriozar no dilaten mucho su próxima visita al Bocho porque sin dudas nos quedamos con muchas ganas de más y eso que fue un repertorio generoso de Rock y Poesía.
![]() |