Blaze Out – Instinct

Crítica

BLAZE OUT han apostado muy fuerte por su música desde sus comienzos, dejando dos discos como “Headshot” (2013) y “Backlash” (2016) que tenían un sonido que demuestra que, además de saber manejarse bien con los instrumentos, cuesta dinero lograr que todo quede como uno quiere. Y siguen en esa línea, fieles, además, para entregarnos nuevas canciones cada tres años, así que su nueva obra “Instinct” es una impecable muestra sonora donde las influencias de AVENGED SEVENFOLD, TRIVIUM o MACHINE HEAD siguen estando muy presentes.

Y es que solo tienes que escuchar ese “Toxic AF” para darte cuenta de que todas las influencias de BLAZE OUT vienen del otro lado del Atlántico, con una guitarra inicial que es pura ficción auditiva. “Attack on Titan” es un título muy acertado para un tema con una buena colección de riffs titánicos y tanto en “Savage Blue” como en “The Raise” encontramos diferentes tonos vocales, unos más melódicos y otros más agresivos.

La rápida y agitada “Drunk Empire” lleva un comienzo muy vacilón que me recuerda a ciertas cosas de VOLVEAT y en el latigazo de “Evil Dead” destacan unas solistas rápidas y furiosas, si bien las seis cuerdas se llevan la mayor parte del peso compositivo, con unas melodías que ennoblecen el conjunto y montones de riffs llamativos, dejando en “Deadfall” ecos a los METALLICA de los noventa en el arranque de una pista que luego tira más por la senda moderna de las bandas ya citadas en el primer párrafo.

Y como “Instinct” es de esos discos que cristalizan toda la tecnología de grabación en cada una de sus pistas, obteniendo unas canciones inmaculadas en lo que se refiere a calidad sonora, pero también poderosas, uno logra disfrutar sin problemas de la contundente “No More Fear”, las buenas y melódicas líneas vocales de “Face Your Scars” o los dinámicos riffs de la final “The Goliath’s Fall”, que sin duda deja un buen sabor de boca, el cual consigue que quieras volver a escuchar la grabación más adelante.

Bien grabado por BLAZE OUT y masterizado por Yves Roussel (RIOT OF VIOLENCE o HYDE ABBEY), han logrado tres cuartos de hora en los cuales en ningún momento decae la calidad, mostrando una grabación estable y con diez grandes canciones que podrían tocarse de principio a fin en cualquiera de los conciertos que la banda ya está ofreciendo por todo el país.

Tracklist:

1. Toxic AF
2. Attack on Titan
3. Savage Blue
4. The Raise
5. Drunk Empire
6. Evil Dead
7. Deadfall
8. No More Fear
9. Face Your Scars
10. The Goliath’s Fall

Formación:

Gerard Rigau – Voz y guitarra
Carles Comas – Bajo
David Lleonart – Guitarra
Sergi Rigau – Batería

Facebook Oficial de Blaze Out

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Blood Fire Death

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/207044">
Twitter
<< volver a discos