Deldrac – Against Tyranny

Crítica

One Day More, One Day Less” fue el debut en 2016 de DELDRAC (Barcelona) y es seguido por un contundente “Against Tyranny” de treinta y siete minutos que logran mantener la atención en cada segundo, objetivo logrado también gracias a ese gran sonido que se consiguió en Moontower Studio (donde ya grabaron su debut y por donde han pasado canciones de AVULSED, NASTY SURGEONS, NAKKIGA o PRIMIGENIUM) y que da como resultado un disco que da gusto escuchar de principio a fin.

Una línea de texto para recordar que en DELDRAC está Quimi Montañés, conocido guitarra que grabó todos los discos de LEGION. Y es que DELDRAC han logrado un segundo disco del que hablar por derecho propio, no por el pasado de sus protagonistas, así suena “Legal Mafia” y escuchas ese thrash metal de corte americano que lo mismo te puede recordar a ANTHRAX que a OVERKILL o a TESTAMENT. Lo más importante es la agilidad de una composición que mantiene el pulso durante sus más de siete minutos, al igual que una “Headshot” con partes muy desarrolladas y donde algunas melodías me han hecho pensar en MEGADETH… puedes ver el video en YouTube.

Apple Of Sin” es una breve instrumental melódica que da paso a “Blame God”, reconocible pista gracias a un cortante riff que incita al headbanging desde el primer segundo. Composición donde la melodía también está muy desarrollada y que nos lanza a “Leader Zombies”, otra canción con ligeros ecos a MEGADETH.

Hay varios ejemplos de que “Against Tyranny” es un disco encerrado en los patrones del thrash metal, pero rico en ideas, arreglos compositivos y con partes solistas muy bien desarrolladas, así “Horizons” comienza como si fuese una balada, para continuar con patrones cercanos al progresivo, patrones que ya se intuían en temas anteriores, y dejar otra buena dosis de caña y riffs melódicos, terminando con una “Over The Mountain” de OZZY OSBOURNE bastante fiel a la original, pero metiendo más velocidad y que, al igual que la pieza de 1981, es sonar la batería del principio y ya se te ponen los pelos de punta.

Lo mejor que se puede decir de “Against Tyranny” es que invita a ser escuchado varias veces. De acuerdo, el sonido es una maravilla, pero es que además las composiciones están logradas, dejando un disco muy notable que gustará a cualquier aficionado al metal en el más amplio sentido de esa palabra.

Tracklist:

1. Legal Mafia
2. Headshot

3. Apple Of Sin

4. Blame God

5. Leader Zombies

6. Horizons

7. Over The Mountain (OZZY OSBOURNE versión)

Formación:

Quimi Montañés – Guitarra
Eric Moya – Vocal
David Saavedra – Bajo
Mark Striker – Batería

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

<< volver a discos