EMBERSLAND – SUNRISE

Crítica

Nos encontramos ante un primer trabajo de estudio sin maqueta previa. Los catalanes EMBERSLAND se lanzan de cabeza a por su primer disco y la verdad es que no les ha quedado nada mal para ser una banda neófita. Las mezclas se llevan a cabo en los estudios Finnvox de Finlandia, donde han grabado grandes bandas como Children of Bodom, Stratovarius o Edguy. Así que ya por este dato, nos podemos hacer la idea de que nos vamos a encontrar con un sonido inmejorable.

Como dato curioso destacar la presencia de dos vocalistas en esta banda, no es nada novedoso, pero suele ser inusual. Ambos hacen de cada tema una canción con estilo propio y esmerado. Las canciones del álbum en sí no tienen una estructura fija, y quizá por ello puede transmitir al disco cierta monotonía en la primera escucha. Pero escuchándolo bien y examinándolo detenidamente, nos hallamos ante una gran composición musical llena de calidad digna de mención.

El álbum se presenta en nueve cortes:

1. Why
2. Vain
3. Kidnapping
4. Fight for my dream
5. Memories
6. Sadness
7. When
8. It’s not the way
9. Sunrise (Part I)

El estilo no es claramente definible dando manga ancha al oyente para encajarlos más o menos en el estilo que se desee dentro de ciertos criterios. Desde el metal sinfónico, como en la primera canción Why, (que cuenta ya con un videoclip), siguiéndole In Vain con poderosas guitarras, Sadness, Memories o la penúltima It’s not the Way,donde predomina la grave voz con los cuidados coros más melódicos que la acompañan. También se podría encajar como death metal melódico, como el tercer tema titulado Kidnapping (del cual sacaran videoclip pronto) o el cuatro corte, Fight for my Dream, donde predomina la técnica vocal growl que convive con los cambios líricos de voz acompañada del teclado. Luego está When, la canción más lenta del disco, definible como balada por ser más pausada que los demás temas. Por último nos encontramos ante la última canción, Sunrise (part. I), la más larga del disco, que mezcla varios de los estilos musicales anteriormente mencionados creando una amalgama interesante.

Quizá lo menos elaborado del rendondo sea la portada, se antoja simple y no muy representativa de lo que se halla dentro del disco. En definitiva se nota la talla musical de estos seis chicos que han realizado un disco muy elaborado que no dejará a nadie indiferente.

Embersland son:

Will Sarmiento, voz
Xavi Cao, guitarras y voz
Jimmy Sánchez, guitarra
Víctor Cao, bajo.
Damián García, batería
Luana Cuenca, teclados. Puedes encontrarlos y escucharlos en:

Autor: Yaizzy GV

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: Independiente

<< volver a discos