51 GRADOS – DESTINO

Crítica

Segundo trabajo del trío madrileño, tras su EP “Miedo” de 2015, y en el que ya se intuía un crecimiento que aquí se confirma. Editado por Entrebotones y registrado en los Estudios Uno, se presenta con una curiosa portada que puede despistar a más de uno, y es que lo que aquí nos entregan 51 Grados es rock alternativo deudor de los noventas, del grunge, de Queens of the Stone Age y del stoner. A los mandos Eduardo Molina con un ya dilatado trabajo como productor, su mano se deja notar en temas como “Invencible”, en los diversos arreglos y en como fluyen las canciones una tras otra y todo parece encajar en su sitio. 

Abren la veda “Estigma”  con un riff contundente, heredero del rock alternativo de los noventa, un cañonazo al estómago. “Desconexión” tira más hacia el stoner con un final que se antoja perfecto para el directo. “Redentor” suele abrir sus últimos conciertos, es más metalera, recordando por momentos a Sober sin perder de vista el grunge de Seattle.

Déjame” es la balada que llega en su justo momento, regusto noventero mientras va subiendo en intensidad. “Cometas” y su reconocida influencia QOTSA es otra canción a destacar con unas guitarras puro músculo.

51grados[4886]

Llega la mitad del disco con “Destino” un medio tiempo contundente sello 51 Grados, con un solo de guitarra hipnótico a juego con las voces. Guitarras que en “Soga” tiran más hacia el hard rock escandinavo, ese que nos gusta a todos. “Objetos Perdidos” es otro chute de adrenalina guitarrera, con un puente melódico a medida y donde tienen cabida casi todas sus influencias que venimos comentando.

Terminan con “Nueve Mundos” y “Faro”, este un medio tiempo de rock alternativo americano, en las que la voz tiene un deje de tintes indie,  aunque al final, encontramos un corte oculto sin título que nos devuelve al sonido Soundgarden más atmosférico.

Listado de canciones:

1. Estigma  maxresdefault (2)

2. Desconexión

3. Redentor

4. Déjame

5. Cometas

6. Destino

7. Soga

8. Invencible

9. Objetos Perdidos

10. Nueve Mundos

11. Faro

 

51 GRADOS son:

Carlos Gonzalez (voz y guitarra)
Rodrigo Montóro (bateria)
Iván Martinez (bajo y coros)

 

Nota: 7,5/10

Discográfica: Entrebotones

 Autor: Manuel Álvarez

<< volver a discos