A SCAR FOR THE WICKED – THE NECROBUTCHER EP

Crítica

Técnica, técnica y más técnica es lo que ofrecen A SCAR FOR THE WICKED en este EP. Canadienses que profesan su amor por el hardcore, el metal, pero siempre con tendencia hacia el death, aplicando buenas dosis de melodía y violencia sonora (sobre todo por el hecho de contar con dos voces).

The necrobutcher Ep” cuenta con cinco temas que no dejan indiferente, ya que en apenas 20 minutos de demostración de su técnica, empiezan a calentar por su lado más metal para acabar por todo lo alto con un deathcore muy bien parido. Esta transición y las melodías que ofrecen los últimos temas es lo más original que podemos encontrar en este trabajo.

ascarforthewicked_bandAbriendo The necrobutcher Ep” nos encontramos con “Silence vile temptress”, que viene a ser una auténtica demostración de fuerza, quizás el más rabioso en cuanto a las voces y musicalmente rápido y lleno de afiladas guitarras.
En la misma línea le sigue “Within the rot”, menos veloz, pero más caótico en cuanto a composición y con cierto riff metalero bastante caótico para tu cabeza.

Ya en el ecuador aparece “Surrounded by giants”, más pesada a las baterías y gutural, siguiendo la línea caótica en su estructura.
Completando The necrobutcher Ep” tenemos a su tema homónimo y “The blood ritual” (recomendable y pegadiza), interesantes estos temas porque es aquí dónde cambian las tornas y nos derivan más a la naturaleza del deathcore, y será dónde las melodías toman una parte más importante en su desarrollo, así como el nivel de violencia de la voz, que habrá partes donde se suaviza. Para mí las dos mejores canciones de este ep.

Quitando la portada del álbum (poco atrayente de por sí), A SCAR FOR THE WICKED son recomendables si buscas algo que te recuerde a los antiguos Suicide Silence, en partes Arch Enemy o quizás unos All Shall Perish, aunque no llegan todavía a ese nivel.

A SCAR FOR THE WICKED son:

Ryan Kenyeres: Voz
Eric Forget: Voz
Max Moore: Bajo
Nick Rodgers: Batería
Joe Kenyeres: Guitarra
Adam Semler: Guitarra

Tracklist:

01.- Silence vile temptress
02.- Within the rot
03.- Surrounded by giants
04.- The necrobutcher
05.- The blood ritual

Puntuación: 6.8/10
Discográfica: Autoproducido
Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos