A SICKNESS UNTO DEATH – THE GREAT ESCAPE

Descripción

Han crecido. A SICKNESS UNTO DEATH repiten muchos esquemas de su primer lanzamiento “Despair” (2013) pero se han convertido en una banda. El guitarra Michael Maas repite como productor del nuevo álbum de los alemanes y graba en sus Refuge Studios (Lilienthal) una segunda obra que cuenta con la exquisita masterización del afamado Jens Bogren (JARDÍN DE LA CROIX, KREATOR, HELEVORN o MOONSPELL), que en Fascination Street Studios ha pulido una grabación que comienza con el tema título “The Great Escape”, con unos solos de guitarra muy limpios, rítmicas más pesadas, voces limpias e influencias a PARADISE LOST (“Gothic” o “Draconian Times”) o KATATONIA (“The Great Cold Distance” o “Dead End Kings).

asicknessuntodeath

Y el vocalista Tim Ziegeler, el encargado del diseño y portada de “Despair”, esta vez también nos muestra como crear una grandísima y original portada desplegable en el digipack con un sobresaliente libreto interior de dieciséis páginas. Sigue jugando con la libertad que ofrecen las aves al comenzar el vuelo y logra una llamativa ilustración.

Además las canciones siguen la línea de su primer lanzamiento, así el arrebatador “Intoxicated” [hay vídeoclip profesional en YouTube] tiene ese aire gótico con cierta melancolía o en la quinta “The Concrete Lake” se dedican a explorar viejos territorios y simplemente muestras su habilidad con el Doom / Gothic / Rock más sencillo, directo y digerible en cuyo perfecto sonido guarda una de sus mejores bazas.

Muestra de que algo ha cambiado en este nuevo disco es que al dúo compositivo de Tim Ziegeler / Michael Maas se les une el nuevo guitarra Giordano Bruni en “The Atonement Ship”, canción con grandes guitarras, o “Lost”, un tema de arranque muy suave en su primer minuto, casi Pop, demostrando A SICKNESS UNTO DEATH que su nuevo álbum no se encierra en un único estilo… sin olvidar que estamos ante nada menos que sesenta y dos minutos de música. Los temas tienen una duración extensa y eso siempre da lugar a jugar con muchos sonidos, estilos y escalas.

El noveno “Purgatory” es el tema que más suena a BLACK SABBATH, eso sí, con algunas voces guturales, pero escasas, finalizando con una “Remains of Misery” que comienza como una balada con sus guitarras acústicas, si bien se embrutece considerablemente en unas rítmicas que contrastan con la dulzura y melancolía de las voces de Tim Ziegeler.

Tal vez el disco peque de cierta linealidad en algunos momentos, aunque casi todos los temas tienen melodías, estribillos o pasajes que los hacen únicos. Lo que sí es cierto es que te quedas embobado con el sonido final de un pulido y exquisito “The Great Escape”.

Tracklist:

1. The Great Escape
2. Intoxicated
3. The Atonement Ship
4. Lost
5. The Concrete Lake
6. The Uniqueness of Two
7. Prejudice
8. Judgement
9. Purgatory
10. Remains of Misery

Formación:

Tim Ziegeler – Voz y samples
Michael Maas – Guitarra
Giordano Bruni – Guitarra
Michael Nowak – Bajo
Marius Paschen – Batería

Nota: 8/10

Sello: Source Of Deluge Records

Autor: Arcadio Rodríguez

<< volver a discos