ADRENALINE MOB – ADRENALINE MOB EP

Crítica

Con la gente involucrada en este proyecto uno podría esperarse un disco de metal progresivo a medio camino entre DREAM THEATER y SYMPHONY X; sin embargo, ADRENALINE MOBnos presentan un trabajo en el que prima sobre todo el Heavy Metal. Un heavy potente, con influencia power y algo de groove extra en los riffs. La batería de Portnoy le da a los temas una base potente y variada, sobre la que las guitarras de Rich Ward y Mike Orlando pueden volar en los solos o estallar en los riffs y donde la voz de Russell Allen suena, como es habitual en él, de otra galaxia.

El potente inicio con “Psychosane” no es sino un anticipo de lo que esconde este EP: Melodías atractivas, riffs que conducen directamente al headbanging y mucha energía. Con composiciones directas pero elaboradas y una producción muy actual el grupo nos presenta temas como “Believe Me”, con un puente y un estribillo magistrales que garantizan su éxito en directo.

“Hit The Wall” es el tema más elaborado de este EP y posiblemente el que más parentesco guarda con DREAM THEATER y SYMPHONY X. Con unas raíces de este tipo es casi imposible que no nos topáramos con alguna referencia. En este caso los cerca de siete minutos que dura“Hit The Wall” nos abordan en un torrente de energía, con unas melodías muy propias deSYMPHONY X y una estructura cuyos cambios y juegos en el tempo reflejan el estilo deDREAM THEATER a través de la batería de Mike Portnoy. Posiblemente sean las guitarras, cargadas de personalidad, las que mejor consigan alejar el tema hacia un terreno más personal. Sobresaliente en el campo interpretativo, “Hit The Wall” es uno de los mejores temas del EP:

“Down The Floor” vuelve a los fueros de “Psychosane”, revelándose como un tema muy enérgico y directo. Se trata de un corte con un sonido muy actual y una gran labor al bajo por parte de Paul DiLeo y a los parches, cortesía de Portnoy, con un Allen en un registro muy agresivo. No obstante, es posiblemente el tema que me menos me ha gustado en este trabajo.

El final lo marca una ASOMBROSA versión de “The Mob Rules”. El clásico de BLACK SABBATHcon Dio cobra nueva vida en una interpretación potente y muy bien ejecutada en la queRussell, por momentos, parece el mismísimo Ronnie Dio reencarnado. Una de las mejores versiones que he escuchado nunca.

Sin duda ADRENALINE MOB darán mucho de lo que hablar en un futuro próximo, ya que su primer LP está cada vez más cerca. Muy recomendable para los fans de Allen y Portnoy y para todos los que disfrutan del Heavy Metal en su encarnación más potente.

 

Tracklisting de Adrenaline Mob EP:

01.- Pyschosane
02.- Believe Me
03.- Hit The Wall
04.- Down To The Floor
05.- The Mob Rules

 

ADRENALINE MOB son:

Russell Allen – Voz
Rich Ward – Guitarras
Mike Orlando – Guitarras
Paul DiLeo – Bajo
Mike Portnoy – Batería

 

Puntuación: 8,7

Discográfica: Independiente

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos