ALABARDA – ALABARDA

Crítica

Ya esta en la calle el cuarto disco de los zaragozanos Alabarda. Seguro que tras su gira acompañando a Jorn Lande en las fechas de nuestro país muchos estaréis familiarizados con el grupo.

Por lo menos, todos los que estuvieron en su concierto de Madrid tomarían buena nota de esta banda nacional que desplegó un poderoso directo en la madrileña sala Heinneken. Su cuarto trabajo llega bajo el título “Alabarda”, directamente desde los Jailhouse Studios de Tommy Hansen. Aunque la producción sigue siendo mejorable, la mejora del sonido es bastante clara con respecto a trabajos anteriores.

El primer tema de este plástico es un corte cañero llamado “Tentación” y posiblemente es el tema más heavy de un disco en el que el grupo ha trasladado muchas vertientes de su sonido hacia un campo más cercano al Hard Rock.

Con seguridad los seguidores del grupo se sentirán satisfechos con este nuevo lanzamiento, donde temas como “Primera y Última Vez”, “Putas y Beatas”, “Mate Quien Muera” o “Pura Diversión” reflejan fielmente la esencia de Alabarda en un sonido, como digo, más Hard Rockero y macarra.

Riffs, solos y acertados ritmos de batería acompañan la potente voz de Charles “El Niño”. El disco invita constantemente al headbanging y todas (o casi) sus letras ofrecen algún mensaje entre líneas. Si bien, no se trata de un disco que vaya a marcar un antes y un después en la historia del Rock y el Metal nacional, Alabarda podrían dar un paso importante hacia un futuro más prometedor. El abrir su sonido hacia terrenos mas Hard Rockeros les permitirá, con seguridad, llegar a un público más amplio y algunos de los temas de este trabajo son ideales para llevarlos en el coche, ya me entendéis. Es un disco que la gente puede disfrutar escuchando o simplemente oyéndolo de fondo.

Si tengo que destacar algún tema de este trabajo, creo que me quedaría con “Secuela” o con al diferente “Nada”. En resumen, un buen trabajo para un buen grupo nacional.

Puntuación: 7,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos