DEEZ NUTS – WORD IS BOND

Crítica

DEEZ NUTS regresan, y fieles a su estilo, de frente, pero añadiendo un toque más serio y evolucionado con Word is Bond”, donde todas las ideas que le rondaban por la cabeza a su frontman JJ Peters han encontrado el momento preciso de manifestarse. Desde el 2008 la banda ha vivido un estado de gira permanente, eso hace mella en la cabeza y el alma del más pintado, que, en este disco, eliminada la sorpresa inicial por si ya conocías la frescura (en todos los sentidos) de los DEEZ, te sentará como un directo al estómago.

Llegó la hora de hacer algo más serio, de tanta gira se han traído influencias musicales de otras bandas, metidas a cuentagotas, sin perder clase, y manteniendo prácticamente la misma formación desde el 2011 ha dado oportunidad a crecer también instrumentalmente, y eso se nota al oído desde los primeros cuatro acordes, sencillos aparentemente, pero derrochados con energía.

deez nuts live

Factor a tener en cuenta en esta evolución, la producción, que ha corrido a cargo de Andrew Neufeld (Comeback Kid) y Shane Frisby (The Ghost Inside & Bury Your Dead), que, sin llegar a sonar como ellos, se nota la mano. También contamos con las colaboraciones de invitados de lujo como Drew York (Stray From The Path) y Sam Carter (Architects).

Word is Bond”abre a manera de intro con la directa y rugida “Word”, preparándote con los puños en alto para la combativa “Yesterday”. Por contra, “Pour up”, es más dinámica, entrando en el terreno de los coros, combinando la velocidad y cierto toque metalizado que te deja cierto sabor a Terror.

“What´s good” escupe rabia en forma de letras y bajo, cayendo en un breve torbellino de punteos poco después, para rematar en un circle pit serio. “Behind bars” baja un poco el pistón, ya que recuerda a los DEEZ NUTS originales, de no ser por el enfásis de las voces. Himno de puños en alto.

“What I gotta do” es más divertida, invita a que te muevas más de la cuenta y preparar tu garganta, cambiando de registro en “Chess boxing”, musicalmente más salvaje, con parones y arrancadas bastante serias, tobillos, temblad.

Otro torbellino se presenta con “Don’t wanna talk about it”, donde acabará con un inyourface en toda regla. “Face this on my own” se sale del registro habitual, ya que presenta una melodía y coros pegadiza, desembocando en el circle pit que supone “Wrongs things right”.

deeznuts_2015

Despues del minuto de locura que supone “Understand”, llegamos a la última trilogía, apareciendo primero “Party at the hill”, donde participa Drew york a las voces. Coros y más coros y nuevas participaciones en “The message” que culminarán en Word is Bond”, donde el disco se recupera a nivel de originalidad, resultando un tema potente en todos los sentidos (ese word! se clava en los oídos!).

Word is Bond”supone una representación del hardcore actual, pero desarrollado con buen gusto, auténtica y sincera bofetada en la cara, aunque el fuerte de la banda, y hablamos por experiencia, está en sus potentes directos. En breve hay ocasión, tú mismo.

 

DEEZ NUTS  son:

JJ Peters: Voz
Matthew “Realbad” Rogers: Guitarra
Sean Kennedy: Bajo
Alex Salinger: Batería

 

Tracklist:

  1. Word
  2. Yesterday
  3. Pour up
  4. What’s good?
  5. Behind bars
  6. What I gotta do
  7. Chess boxin’
  8. Don’t wanna talk about it
  9. Wrong things right
  10. Understand
  11. Party at the hill
  12. The message
  13. Word is bond

 

Puntuación:  7/10

Discográfica:  Century Media

Autor: Jon Rodríguez

<< volver a discos