Alimaña HC – 15 Años. Una Historia De Hardcore

Crítica

Fue en 2005, en Covaleda (Soria), cuando ALIMAÑA HC comenzaron a dar sus primeros ensayos. De ahí a grabar y editar los largos «El Mal De La Humanidad» (2006), “La rabia de los condenados” (2007), “Desolación” (2009), “Odio & Ruido” (2012) y “Acción… Resurrección” (2016), algunos grabados en los Oasis Estudios (Madrid) con Kosta (BOIKOT), otros en Sadman Studios (Madrid) con Carlos Santos e, incluso, enviando a Mika Jussila para que los masterizase en sus Finnvox Studios (Helsinki, Finlandia).

Un largo recorrido que se resume en este “15 años. Una historia de hardcore”, que recoge temas de sus cuatro lanzamientos previos, con algún extra como ese “Mandatory Suicide”, versión inédita de SLAYER, que se quedó fuera de un recopilatorio que se anunció a bombo y platillo, pero que jamás llegó a ver la luz. Eso sí, el coreable “Vicio en el Servicio”, de CICATRIZ, tuvo su hueco en un anterior largo y aquí lo vuelven a incluir, adaptación bastante fiel a la original.

Los de Soria han querido mimar la edición de su quinto trabajo, por lo que se presenta en un digipack a tres cuerpos, para que los que no conocieran al grupo puedan tener algo llamativo en formato físico, digipack a tres cuerpos, y disfruten de temas como “Alimaña”, con voces de Juan de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, o un “Desolación” con Brigi, de KOMA y EL DROGAS y que te puede recordar al tema “Sé dónde vives” por algunos patrones vocales, pues ALIMAÑA HC siempre contaron con gente que les echaba una mano en las grabaciones.

Hay que decir que, además de la edición física, “15 años. Una historia de hardcore” está en descarga libre en el Bandcamp de la banda, al igual que sus anteriores cuatro discos, por lo que no estaría de más que acudieses a él y dieses una oportunidad al sonido de ALIMAÑA HC que, como el resto de grupos de este país, han visto paralizada su actividad en directo y esperan recuperar la normalidad en cuanto sea posible.

Otros temas que podrás disfrutar son “Mundo Enfermo”, “Que nos Queda” o las rápidas “Ilegal”. “Tu final” y “Telaraña”, demostrando siempre que sus grabaciones lograron un buen sonido, con influencias que pueden interesar a seguidores de HABEAS CORPUS, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, SEGISMUNDO TOXICÓMANO, KOMA o BOIKOT a partes iguales.

Casi setenta minutos que ofrecen un completo y variado repaso por los 15 años de vida de unos ALIMAÑA HC que están empeñados en cumplir otros 15.

Tracklist:

1. Kloaka
2. Ilegal
3. Marionetas del Diablo
4. Ayúdame
5. Telaraña
6. El Imperio del Terror
7. Mundo Enfermo
8. Que nos Queda
9. Avaricia Criminal
10. Hipókritas
11. Tu final
12. Tirarse al Vacío
13. Tu Dios
14. Mi familia
15. Desolación
16. Alimaña
17. Actitud Cobarde
18. El Mal de la Humanidad
19. Cuantas veces
20. Tu estupidez
21. Hardcore
22. Vicio en el Servicio (versión de CICATRIZ)
23. Mandatory Suicide (versión de SLAYER)

Formación:

Setxu – Batería
Miguel – Bajo
Adri – Guitarra
Hans – Guitarra
Rubén – Voz
Mozas – Percusión

Facebook Oficial de Alimaña HC

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos