Amon Amarth – Berserker

Crítica

Ya están de vuelta los vikingos más mainstream del panorama musical… ¡Y qué ganas teníamos de su regreso discográfico! Veintiún años han pasado desde su debut, y aquí están, componiendo canciones contundentes y cada vez más asequibles para el oído. Ciertamente, con los años, AMON AMARTH se han ido distanciando del death melódico más puro, evolucionando hasta un extremo casi power metal, con esa voz gravísima y característica de Johan Hegg, que mola mucho. Mismamente como ARCH ENEMY. Y no cabe decir que ambas bandas lo están petando en los últimos años. ¡Por algo será!

Pues nada, queridos lectores y lectoras, deciros que, en “Berserker”, AMON AMARTH lo siguen bordando. Sin grandes cambios en su haber, eso sí. Cortes como “Crack The Sky” o “Raven’s Flight”, sendos singles de adelanto, siguen poseyendo esa melodía fresca y característica que al minuto la estás coreando en tu cerebro y, por lo general, el nuevo disco podría ser una clara continuación del anterior “Jomsviking” (2016). “Shield Wall” lo mismo de lo mismo. Esta con un interludio pausado y relajado, para luego regresar a la contundencia.

Por su parte, “Valkyria”, con las guitarras cabalgando y su sorprendente final a piano, se distancia un poco del resto, pero solo en este aspecto, ya que casi todas las composiciones siguen la tónica habitual de los suecos. “Ironside” es, tal vez, la que más responde al pasado de AMON AMARTH, siendo esta de las más death que encontramos en “Berserker”. Ahora bien, los coros son para levantar los cuernos y brindar… ¡Fantástica! También lo son “The Berserker at Stamford Bridge”, “When Once Again We Can Set Our Sails”, “Skoll an Hati” y “Wings of Eagles”… temas que nos llevan hasta la recta final con “Into the Dark” y su solemne acompañamiento orquestal.

En resumidas cuentas, no es que AMON AMARTH inventen la sopa de ajo con su reciente lanzamiento, ya os decía al principio que “Berserker” es una clara continuación del anterior “Jomsviking”, pero sí siguen ofreciendo buen material para el deleite de los fans. Tienen la receta bien aprendida y se limitan a cocinar álbumes de gran calidad. Y eso ya es mucho en estos tiempos que corren. En total, doce temas cargados de energía, contundencia y melodía, dan forma a un “Berserker” que traerá a los suecos por nuestro país, dentro del marco del festival “Download Madrid”. ¡Veremos qué puesta en escena nos tienen preparada esta vez!

Lista de temas:

  1. Fafner’s Gold
  2. Crack the Sky
  3. Mjolner, Hammer of Thor
  4. Shield Wall
  5. Valkyria
  6. Raven’s Flight
  7. Ironside
  8. The Berserker at Stamford Bridge
  9. When Once Again We Can Set Our Sails
  10. Skoll and Hati
  11. Wings of Eagles
  12. Into the Dark

Banda:

  • Johan Hegg – Voz
  • Ted Lundström – Bajo
  • Johan Söderberg – Guitarra
  • Olavi Mikkonen – Guitarra
  • Jocke Wallgren – Batería

Puntuación: 8,75/10

Discográfica: Metal Blade Records

Autor: Ivan Allué

 

<< volver a discos