AMPHISMIND – AMBAS MENTES

Crítica

El quinteto palentino AMPHISMIND autoedita su primer EP en estas fechas. Compuesto por 5 piezas de Metal contemporáneo, destaca la calidad del sonido y el cuidado en el detalle que se ha puesto en toda la obra.
Producido por Jorge Calderón, el bajista Óliver del Barrio y con la ayuda del resto de la formación, resultó grabado en KLD Estudios y masterizado por Jens Bogren (OPETH, PARADISE LOST, AMON AMARTH, SOILWORK) en Fascination Street. La excelsa presentación de la obra, formato digipack y con un completo y elaborado libreto, corre a cargo de Lorena Velázquez. Una buena carte de presentación antes de adentrarse en lo importante del trabajo: la música.

Como se ha dicho anteriormente, destaca la calidad sonora de la obra, si bien puede achacársele falta de crudeza debido a la pulcritud que desborda. Y es que cada instrumento ocupa su lugar con el protagonismo debido, sin verse oculto o enmarañado en el conjunto.

Las voces, tanto las claras como las graves, ocupan el espacio justo alternándose en un efecto que no por conocido aquí pierde efectividad. No obstante lo dicho, las partes más relajadas quedan demasiado narradas, sin sutileza y con incapacidad de transmitir, hecho que se ve acentuado si nos adentramos en el terreno lírico, de carácter personalista e introspectivo. Sólo la canción de cierre, ‘Deadseed‘, abandona el castellano como lengua de expresión, abriendo una puerta que considero no debería obviar la banda.

Los temas son de matiz lento, denso, en donde la presencia de dobles guitarras destaca. Sirva de muestra ‘Catarsis De Marionetas‘, pesada en estructura y de cadencia cavernosa, o el distorsionado arranque de ‘Desaparecer‘, a mi gusto el mejor corte del EP por la visceralidad que denota.

En conjunto, ”Ambas Mentes” es un inicio firme y sólido, mostrando muchas ideas y casi todas orientadas por el camino correcto. Ambiciosos en su justa medida, AMPHISMIND logran acertar en su primera propuesta y se les vislumbra un futuro cargado de promesas. De su capacidad de definición y trabajo dependerá que estas se conviertan en realidad.

AMPHISMIND son

Álvaro Aguayo – voz
Miguel Ángel Rojo – batería
Iván Salvador – guitarra
Alberto Toledo – guitarra
Óliver del Barrio – bajo

TRACKLIST

01. Ambas Mentes
02. Odio Sin Control
03. Catarsis De Marionetas
04. Desaparecer
05. Deadseed

 

Puntuación: 7

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos