Ángulo Inverso – Insania

Crítica

Tercer trabajo para una banda que ya tenía editados los “Origen 114” de 2011 y “Pangea” de 2016. Esta vez continúa con su metal moderno de diversos tonos vocales, melodía en las guitarras combinadas con otras más gruesas en una onda que que podrá traer ecos de SOMAS CURE, HAMLET o más internacionales como STAIND o ALTER BRIDGE.

Eso sí, no me olvido que nada más que suene “Venganza” pensarás en SÔBER. Es inevitable por la entonación de varias palabras, pues la influencia está más que clara. La segunda “Psyco” es una buena combinación entre guitarras gruesas y voces suaves, aunque se incluyen otras más graves y forzadas, eso sí, sólidamente enraizadas entre ambas.

Temas como “Enajenación” nos muestran potencia y definición con buenos resultados, así como “Sueños” con su riqueza armónica, dando mucha importancia a las líneas vocales o una “Adicción” muy ágil y con toques propios del hard rock, siempre intentando buscar un buen balance entre el rock alternativo y el metalcore de corte más melódico.

Los cuarenta minutos de “Insania” fueron grabados por la propia banda, hay que decir que con grandes resultados, aunque la mezcla y máster fueron realizados por José Fernando Tercero en los estudios JFT Producciones (Ciudad Real), donde han pasado discos de RIVER CROW, VITROL, ALERTA o FOUR NOSES. El resultado final está a la altura, sonando temas como “Géminis” o “Insidia” con tanta contundencia como claridad, sin ninguno de los instrumentos tapando al resto y sumando a ello una buena destreza musical.

Crisálida” también es otra pista donde brillan las guitarras y con compases que te moverán los pies desde el primer acorde, sin olvidar el aporte de varias teclas que orientan su sonido al rock americano, dejando para el final la extensa “Andrea”, de nuevo con esa constante combinación de contrastes sonoros bien perfilados y definidos con unas letras que son un resumen de inquietudes y deseos.

No hay duda de que la propuesta de ÁNGULO INVERSO está más indicada para los oyentes que disfruten de sonidos modernos. Como grupo han logrado unas canciones bien completas a nivel de detalles, con buen sonido, un amplio abanico de guitarras y un trabajo vocal de academia, con diferentes modulaciones que abarcan muchas tesituras.

Tracklist:

01. Venganza

02. Psyco

03. Enajenación

04. Sueños

05. Adicción

06. Géminis

07. Insidia

08. Crisálida

09. Andrea

Formación:

Juanjo Carrasco – Voz
Hugo de la Cruz – Guitarra
Iván de la Cruz – Guitarra
Borja de la Cruz – Bajo
José Sánchez – Batería

Facebook Oficial de Ángulo Inverso

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos