THE MURDER OF MY SWEET – DIVANITY

Crítica

La verdad es que viniendo del sello que viene este lanzamiento ha sido un tanto sorpresivo, ya que se aleja un tanto del sonido habitual que la discográfica suele ofrecer. The Murder Of My Sweet nos presentan su disco debut “Divanity” a través de Frontiers Records, y lo hacen con la intención de alzarse como una de las formaciones más destacadas de la nueva escena.
Lo cierto es que, tras la sorpresa inicial, “Divanity” se revela como un disco que vale mucho la pena escuchar: las bases de todas sus canciones tienen un peso hard rockero innegable que de alguna forma encaja a la perfección con las tendencias gótico-operísticas que la banda presenta en sus melodías, sus líneas de teclado y sus progresiones a las seis cuerdas. La omnipresente voz de su cantante Angelica Rylin envuelve los trece temas de los que se compone este lanzamiento, un disco que se muestra siempre en un constante baile entre las luces y las sombras.

Temas como “No Evil”, “One Bullet” o “Storms Of The Sea” reflejan a la perfección el estilo de este grupo, que cuenta con unos excepcionales arreglos orquestales en un gran número de canciones, dando a su música algo más de profundidad. Apoyados en melodías fáciles de recordad y con un gran trabajo de guitarra y teclado, The Morder Of My Sweet llegan desde Suecia decididos a convertirse en la nueva sensación de las tendencias más “góticas” y “pseudos-góticas”(lo cierto es que el concepto de gótico que se aplica hoy en día tiene poco que ver con el concepto original, pero lo usaremos para que todos podamos entendernos sin problemas) del metal, en un momento en el que grupos como “Nighwish” o “Within Temptation” atraviesan un momento ligeramente complicado, habiendo perdido una parte de la popularidad que atesoraban hace tan solo un par de años.

Personalmente este me ha parecido un lanzamiento un tanto original para el estilo, con mucha clase y muy bien hecho, consiguiendo mucha coherencia y empaque en sus composiciones, además Angelica consigue un equilibrio perfecto entre voces pseudos-operísticas y otras más cercanas al rock, con resultados muy positivos en el sonido final del grupo. Ha mejorar: algunos temas del disco se muestran demasiado homogéneos, creando una vaga sensación de repetición en un par de ellos y una ligera “estandarización” de su sonido en algún otro tema les resta algo de originalidad en momentos puntuales. En términos de producción, el bajo se difumina un tanto en la mezcla final, eclipasado por la batería, el teclado y los arreglos orquestales, mientras que la voz de Angelica está quizás demasiado alta y en un par de cortes “tapa” las guitarras. Sin embargo, son fallos pequeños, muy solventables y un tanto subjetivos, que no tienen un efecto demasiado negativo en el resultado final del disco. Para todos aquellos que disfruten de un metal plagado de orquestaciones, con guitarras potentes y una preciosa voz femenina al micrófono, “Divanity” es un disco a tener muy en cuenta.

Tracklist:

1.No Evil
2.Follow the Rain
3.Bleed Me Dry
4.Chemical Attraction
5.Kiss of Death
6.One Bullet
7.Tonight
8.Storms of the Sea
9.Destiny
10.Revolution
11.Valerie
12.Mistaken
13.Death of a Movie Star

THE MURDER OF MY SWEET son:

Angelica Rylin – Voz
Daniel Palmqvist – Guitarras
Johan Niemann – Bajo
Andreas Lindahl – Teclados
Daniel Flores – Batería

Puntuación: 8

Discográfica: Frontiers Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos