ANTHRAX – WE'VE COME FOR YOU ALL

Crítica

“We’ve Come For You All” no es un disco cualquiera, de una banda cualquiera. Es el retorno de una de las 4 bandas referencia del thrash (junto con MEGADETH, METALLICA y SLAYER) que nacieron en la segunda mitad de la década de los 80, que no estrenaba disco desde hace mucho tiempo, si descontamos el recopilatorio “Return of the Killer A’s” de 1999. Han perdido sus cabellos largos (especialmente Scott Ian jejejeje), pero no han perdido ni un gramo de contundencia y fuerza, evolucionando su sonido para hacerlo actual (pero sin acercarse a la peligrosa barrera del nu-metal).

Los diversos ensayos dentro del denominado “rap-metal” que siguen grupos como Linkin Park y Limp Bizkit, y que Anthrax había seguido en sus temas “I’m The Man” de 1987 y, sobre todo, en “Bring The Noise” de 1991 junto con Public Enemy, hacían presagiar a muchos que la banda cambiaría de estilo, y se pasaría a algo más comercial y alejado de sus orígenes. Sin embargo, Anthrax sigue siendo Anthrax, y sus fans de siempre se lo van a agradecer. Es cierto que el álbum podía haber salido hace mucho tiempo, ya que en su mayor parte fue completado hace un año aproximadamente, pero su discográfica ha ido atrasando cada vez más el lanzamiento, hasta fijarlo en el 24 de Febrero en Europa (y con una portada realizada por Alex Ross, famoso dibujante de cómics, sobre todo para Marvel) algo habitual en estos tiempos en los que estas compañías mandan más que las propias bandas.

La banda se puso de actualidad sin quererlo el pasado año, con todo lo que envolvió al 11 de Septiembre y la campaña del gobierno estadounidense frente a la posibilidad de una epidemia de ántrax, por la gran cantidad de publicidad gratis que le reportó, y que además les obligó a cambiar la dirección de su página web oficial a “anthraxtheband.com” para diferenciarse de todo lo relacionado con enfermedades y demás.

En líneas generales se trata de un álbum muy completo, con algunos temas realmente buenos y potentes, con el sello Anthrax. La voz de John Bush agresiva (sin envidiarle nada a Joey Belladonna), el batería Charlie Benante se sale por todos lados y el dueto Ian/Bello forman un ataque demoledor. Sigue las lineas del genial “Sound Of White Noise”, aunque no llegue al nivel tan alto que dejó.
Un total de 12 cortes, descontando la intro y “Crash”, una pequeña pista instrumental. Destacan “What Doesn’t Die”, que abre de manera similar a algunos temas de Slayer; “Superhero”, que en un principio iba a ser el nombre del disco e incluso se barajó como single y que es de lo mejor del álbum, con un buen estribillo; “Refuse To Be Denied”, con un riff sencillo pero muy atractivo, tanto tocado con distorsión como con acústica; el single “Safe Home” es uno de los temas más completos, con un buen estribillo; “Nobody Knows Anything” destaca sobremanera por la fantástica batería, muy trabajada; “Black Dahlia” es otro tema semejante a algunos de Slayer, con una batería extremandamente rápida y Bush mas agresivo que nunca; y “Think About An End” es otro de los temas estrella, de los que se quedan en la cabeza muy fácilmente.

Así pues, un disco muy bueno, con algunos temas extraordinarios y otros un tanto mas flojos. En este año en el que muchas de las grandes bandas volverán a la primera linea Anthrax no podía faltar, y no va a dejar a nadie indiferente. En Europa tenemos que aprovechar, porque este año han decidido hacer un tour europeo extenso y espectacular, así que al lío.

Anthrax:

Frank Bello (Bajo)
Charlie Benante (Batería / Guitarra)
John Bush (Voz)
Scott Ian (Guitarra)

Tracklist:

01. Intro
02. What Doesn’t Die
03. Superhero
04. Refuse To Be Denied
05. Safe Home
06. Anyplace But Here
07. Nobody Knows Anything
08. Strap It On
09. Black Dahlia
10. Cadillac Rock Box
11. Taking The Music Back
12. Crash
13. Think About An End
14. We’ve Come For You All

Puntuación: 8

Autor: Luis Bellés

<< volver a discos