ANVIL – HOPE IN HELL

Crítica

Quizás haya pocos grupos que se merezcan el éxito tanto como ANVIL. Los canadienses llevan la friolera de treinta y dos años en la brecha, labrándose un nombre en una escena metalera que en muy raras ocasiones los ha sacado de la segunda fila y el underground y luchando por salir adelante. Más que sonado fue su comentado documental “The Story Of Anvil” y ahora nos llega una nueva entrega para su discografía de estudio, la decimoquinta ni más ni menos, bajo el título de “Hope In Hell”.

Este lanzamiento llega cómo la continuación de un más que bien recibido “Juggernaut Of Justice”. Aquel disco, que vio la luz hace dos años, parecía un firme candidato para recuperar el mejor sonido de ANVIL, aquel que durante un tiempo les hizo codearse con lo más potente de la escena gracias a discos como “Metal On Metal”, “Forged In Fire” o “Pound For Pound”, así que la tarea de mantener el nivel no era nada fácil para este “Hope In Hell”. Y es muy a mi pesar que debo decir que este nuevo lanzamiento no está a la altura.

Hope In Hell” nos ofrece once cortes más dos temas bonus en la edición especial, construidos en los estándares sonoros básicos de ANVIL, esto es, un heavy metal potente y de corte muy clásico, con algunos toques speed y de aquel power sucio y primigenio que tanto nos gusta. El único problema es que las composiciones que forman este disco adolecen de una alarmante falta de creatividad, resultando bastante repetitivas y quedando más como un refrito de ideas pasadas que cómo un lanzamiento fresco.

No todo es malo, hay que reconocer que el disco también tiene algunos momentos realmente buenos para menear la melena, como la pegadiza “Time Shows No Mercy”, de marcada influencia “Motorheadiana” o la potente “Shut The Fuck Up” (un tema ideal para el directo). El cómputo general del disco nos deja con un puñado de canciones en las que siempre vamos a encontrar un solo, un riff o quizás incluso un estribillo curioso, pero que al contemplarlas en su totalidad resultan insuficientes.

Nuevamente ANVIL han caído en lo que siempre ha sido el gran escollo en su carrera, que no es otro que su irregularidad, alternando discos buenos o incluso bastante buenos con otros que claramente necesitaban mucho más trabajo antes de ver la luz. Es una lástima, porque “Hope In Hell” es un disco que ni de lejos refleja ni hace honor a lo que los canadienses son capaces de hacer. Este grupo es capaz de y se merece mucho más que un disco tan banal y corriente como este lanzamiento.

 

TRACKLIST:

1.- Hope In Hell
2.- Eat Your Words
3.- Through With You
4.- The Fight Is Never Won
5.- Pay The Toll
6.- Flying
7.- Call Of Duty
8.- Bad Ass Rock And Roll
9.- Time Shows No Mercy
10.- Mankind Machine
11.- Shut The Fuck Up
12.-Hard Wire (Bonus)
13.-Fire At Will (Bonus)

 

ANVIL son:

Lips – Voz y Guitarra
Sal Italiano – Bajo
Robb Reiner – Batería

 

Puntuación: 5/10
Discográfica: SPV
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos