L. A. Guns – «Renegades»

Crítica

Tras no ser incluido en la reunión de Phil Lewis con Tracii Guns de hace unos años, el batería Steve Riley decidió continuar con su versión de L.A Guns que incluye además del propio Riley, a Kurt Frohlich como cantante y guitarrista, Scott Griffin como guitarra y al clásico Kelly Nickels al bajo.
El conflicto estaba servido , tanto Tracii Guns como Phil Lewis arremetían contra Riley públicamente y le interponían una demanda por apropiamiento indebido de la marca L.A. Guns. Una sentencia que este mismo mes debería ser dictada, poco antes de la salida de «Renegades«. Ya les contaremos como queda el asunto judicial.

Mientras tanto, matemos la curiosidad de saber como suena la versión de Steve Riley’s L.A. Guns sin los carismáticos pilares de la banda de antaño Tracii Guns y Phil Lewis.

Los 2 últimos trabajos de la versión L.A. Guns de Traceii y Phil sin Steve,«The Missing Peace» y «The Devil You Know«, personalmente me gustan muchísimo y veo complicado para Riley’s y compañía de estar a esa altura y mucho menos superar.

Una vez metidos en faena con «Renegades«, la primera impresión es que la propuesta de Steve Riley’s L.A. Guns poco tiene que ver con el sonido clásico de la banda, me temo que de sonido Sleazy  poco o nada queda y si parece bastante mas enfocado a una corriente menos áspera como son el Hard y AOR.

Aún así, los 4 primeros temas del LP suenan de muerte. Las cañeras «Crawl» y «Well Oiled Machine«, la pegadiza «Why Ask Why» y la vacilona «Lost Boys» son lo mejor del trabajo.

Tampoco está mal la balada «You Can’t Walk Away» . A partir de la segunda cara el nivel baja vertiginosamente. Ni siquiera el track que da título al disco o ese intento de finiquitar el disco de forma marchosa con «Don’t Wanna Know» logran salvar el bajón.

El resultado es entretenido pero con esa amarga sensación de que podrían haber conseguido un resultado mas redondo.

Tras escuchar las dos versiones de L.A. GUNS, mi veredicto final es que me quedo con los iL.A. Guns de los icónicos Tracii Guns y Phil Lewis.

Listado de Canciones:

1. Crawl
2. Why Ask Why
3. Well Oiled Machine
4. Lost Boys
5. You Can’t Walk Away
6. Witchcraft
7. All That You Are
8. Would
9. Renegades
10. Don’t Wanna Know

 

L.A. GUNS:

Steve Riley – bateria
Kelly Nickels– bajo
Scotty Griffin– guitarra
Kurt Frohlick– voz y guitarra

Nota: 7/10
Discográfica: Golden Robot Records
Autor: Juanjo Bautista

<< volver a discos