DOCTOR VOLTAJE – DOCTOR VOLTAJE

Crítica

Doctor Voltaje son una nueva banda de rock clásico afincada en Valencia, tras la que se esconden  sufridos gregarios de esto que llaman Rock´n ´Roll con formaciones como Babylon Rockets, Doctor Divago, Campillo, La Tribu del Groove, Tijuana Road, Daze of Dawn, Gan Bang 66 y colaboraciones con Mago de Oz, Asfalto
Este trabajo debut del quinteto que se retrata encomendados sobre una Ouija comienza con una alien-ada intro a la que se suceden algo más de 30 minutos divididos en 8 cortes de actitud fresca y cálida, que conjugan acres golpes de riffs con grandes dosis de roll, con la solvencia suficiente para tutearle al Rhythm&Blues y al Soul cara a cara sin perder la compostura.

Tras un hilo conductor de una historia futura, cantada en nuestro idioma, donde el mundo occidental pierde el gusto y el interés por el R´n´R, ¡por DIO que esto no lo lleguemos nunca a ver!, se esconden pasajes musicales clásicos (como ya dijimos al principio) con virajes musicales que recuerdan gratamente, pues beben de las mismas fuentes setenteras, a The Black Crowes y los primeros M-Clan sin abusar en ello.

Me queda bastante claro que Doctor Voltaje es una honesta y elegante propuesta de hacer Rock con un amplio bagaje para construir un lenguaje personal sin hacer ruido de más, ni escándalos mediáticos para llegar a un público entendido y que valore más la sensibilidad que el volumen. 

O

El disco se abre con un atractivo riff a cargo de Eloy Ibañez  doblado al bajo por Carlos Sánchez que da paso a una base rítmica cadenciosa donde planea la brillante y potente voz de Francis Sarabia en la musculosa`La bebida y el Amor´. El golpeo de parches de Wally marca la potente y directa `Tengo una bala para Tí´ donde comienza el primer bloque fuerte del disco que incluye el single `Noches de Rock`N´Roll´ donde destacan el estribillo con unos cuidados coros sobre una intensidad media de rasgueos largos que te atrapa.

Ritmos ardientes y bailables donde destacan los teclados de Suzuki Samurai en `He Bajado al Infierno´, un añejo RocknRoll gamberro.

Comienza el segundo bloque fuerte con la ralentizada `Media noche en París´, el tema mas largo del disco que suena elegante y trabajada para que se quede a la primera escucha sin rayar lo más mínimo en la ñoñez.  Avivados ritmos clásicos pensados para el directo en `Un tipo con suerte´y el penúltimo tema `Circo del Horror´ que suena mas hard y contiene la letra mas comprometida de este trabajo.

Cierra el disco una melancólica y triste canción titulada `Huerfano de lo extraño´ donde Francis brilla con una calidad plausible … pero que como cierre te deja el cuerpo frío pues esperaba, personalmente, un final distinto con mas brío que haga volver a pulsar  de inmediato el play. Aunque a decir verdad, no todas las historias tienen final feliz, ni por ello dejan de ser menos. Te deja con ganas de mas … ¡eso si!.

La sensación tras muchas escuchas es, que Doctor Voltaje hacen un repaso en clave Vintage a la historia del Rock`n´roll donde se aprecian muchos matices externos como el Soul, Blues, Boogie, Rhytm que dan la calidez y la elegancia de quienes no tienen barreras a la hora de hacer lo que les gusta y son sinceros, primero con ellos mismos para terminar mostrándonos un proyecto en que confiar y en el que seguir apostando.

 

 

DOCTOR VOLTAJE son:

Francis Sarabia -Voz

Carlos Sánchez – Bajo

Eloy Ibañez – Guitarra y coros

Wally – Batería

Suzuki Samurai – Teclados y coros

 

Listado de Canciones: doctor voltaje

1-Intro

2-La bebida y el amor

3-Tengo una bala para tí

4-Noches de Rock,n,Roll

5-He bajado al infierno

6-Media noche en París

7-Un tipo con suerte

8-Circo del Horror

9-Huérfano de lo extraño

 

 

Nota: 7´5/10
Discográfica: Rock Cd Records
Autor: Emilio Pastor

<< volver a discos