ASHES 2 ASHES – TH3ORIES

Crítica

Desde la ciudad de Huelva el dúo ASHES 2 ASHES (A 2 A) nos traen su nuevo y tercer disco después de los anteriores “Ashes 2 Ashes”, un EP lanzado en 2011, y “Soul 2 Soul”, su primer disco completo de 2012.

ashes2ashes

La grabación se abre con “Addiction”, capas de guitarras y la voz de Héctor Núñez arrastrando las letras. El Movimiento 15-M tiene presencia en “Faith”, aunque al ser la letra en inglés tengo problemas para comprender todo su mensaje, si bien la voz rasgada del vocal tiene una buena pronunciación. El tema cuenta, como todos los demás, con una buena programación en la batería y un solo de guitarra extenso.

Dilemma” comienza con el apoyo de teclados y “Déjà vu” con un pegadizo coro vocal al que pronto acompaña un solo de guitarra, siendo este cuarto tema uno de los más llamativos del CD. Ese afán por diferenciar los temas unos de otros hace que “Conspiracy” comience con un teclado al que nuevamente acompaña un temprano solo de guitarra, instrumento que ya he indicado que tiene una gran presencia en cada composición de ASHES 2 ASHES, pues así también comienza la sexta “Evilution”, con una melódica solista.

No hace falta señalar que hace más de una década que a los discos no se les pide que sean maestros de nada o que contengan algún propósito ejemplificador, todo está inventado y lo único que quieres de ellos es que sean entretenidos. Y este álbum lo es y demuestra que lo único permanente en “Th3ories” es el cambio, comenzando “Butterfly” con un pronunciado bajo eléctrico aunque de nuevo la solista manda en los primeros compases.

Para la recta final nos dejan la coreable “Superstitious”, una “Time” donde bajan un poco sus revoluciones y la instrumental “Chaos”, donde juegan mucho con las escalas. No me mojo con las influencias de ASHES 2 ASHES porque son muchas (Hard Rock, AOR, Progresivo) y a cada uno le recordará a uno u a otro grupo.

Al ser autoeditado y no contar con distribución, los casi cincuenta minutos de “Th3ories” los vende el propio grupo a tres euros y hay que mencionar que, aunque vienen las letras, el libreto de doce páginas se compone principalmente de diferentes coloristas pinturas del artista onubense Rafa Pinto.

Tracklist:

1. Addiction
2. Faith
3. Dilemma
4. Déjà vu
5. Conspiracy
6. Evilution
7. Butterfly
8. Superstitious
9. Time
10. Chaos

Formación:

Sergio López – Guitarras, Bajo, Teclados
Héctor Núñez -Voces, Baterías programadas, Percusión

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado / Sube un Escalón

<< volver a discos