STEEL ASSASSIN – IN HELLFIRE FORGED

Descripción

Los americanos Steel Assassin, acaban de sacar un disco “best of” al que han titulado “In Hell Forged”, que no deja sino de ser son un “remake” de sus mejores temas, sobre todo entendiendo que el material ha sido extraído casi por completo del “From the Vaults” que sacaran hace unos doce años.

En el plástico podemos escuchar ocho de sus clásicos, con una duración de treinta y siete minutos de puro heavy metal, en el que por lo menos se puede escuchar un sonido mucho mejor que el que ya nos dejaran en su primer disco de estudio.

Como no se puede decir nada de los temas que no se haya dicho antes, puesto que el disco no supone ninguna novedad para el mundo del metal, le podemos hacer un guiño a una portada que inspira bastante confianza con un estandarte con las siglas de la formación, en medio de un escabroso paisaje.

Como curiosidad si cabe a destacar, la aparición del cuarto tema “Heavy Metal Soldier from Hell” que supone una pequeña vuelta de tuerca con respecto al “Heavy Metal Soldier” que ya sacaran años atrás, siguiendo una misma línea.

Interesante es un tema que habla sobre la quema de brujas y toma el nombre de tal; “Burn Witch Burn” en el que se pueden escuchar los propios gritos de desesperación y el crepitar de las llamas.

En definitiva, un disco de coleccionista en toda regla de la que como algunos sabréis solamente salieron quinientas copias en vinilo.

La puntuación del disco es meramente anecdótica, ya que en el contexto que estamos se hace muy difícil valorar un “remake,” a no ser por la calidad de los temas que le componen.

STEEL ASSASSIN son:
John Falzone – Voz
Mike Monney – Guitarra
Kevin Kurran – Guitarra
Phil Grasso – Bajo
Greg Michalowski – Batería

TRACKLIST:
1 Spartacus
2 Phaeton
3 Crusader
4 Heavy Metal Soldiers From Hell
5 Burn Witch Burn
6 Attilla the Hun
7 Executioner
8 Breakout at St. Lo
Puntuación: 7.8

Discográfica: High Roller Records

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos