ASIA – HIGH VOLTAGE

Crítica

Grabado en el año 2010; la formación original de la mítica banda de Rock Progresivo ASIA, presenta este Cd/Dvd, el cual incluye once de sus grandes clásicos. Fue en el festival High Voltage, como así indica el título de este trabajo, donde Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Howe, grabaron este directo, en Londres, el 24 de julio de hace cuatro años, ante un considerado número de asistentes.Asia-band-01

Como ya hemos comentado, aunque hace ya cuatro años desde dicho festival, no ha sido hasta este año que FRONTIERS RECORDS ha decidido publicarlo, antes lo harían otros sellos discográficos independientes, y fueron varios, pero no tuvieron la repercusión que la empresa italiana tiene, y aparte de una enrevesada historia que hay detrás, y de la que desconocemos más de la mitad de la historia, ASIA debía cumplir con FRONTIERS RECORDS y FRONTIERS RECORDS con ASIA.

La banda ya dispone de varios directos y recopilatorios, y sí que es cierto que High Voltage no aporta nada innovador, más que la posibilidad de ver al cuarteto original junto por última vez y el orgullo de poder guardar en nuestras estanterías una pieza más de colección.

En él, hacen presencia dos de sus álbumes más aclamados y admirados por los fans Phoenix y Omega, de la época en la que el guitarra original, Steve Howe, aún formaba parte de sus filas, y quien posteriormente fue sustituido por Sam Coulson.

Con el sonido característico de un directo pero sobradamente nítido, temas como ‘Only Time Will Tell’, ‘One Step Closes’, ‘Without You’ o ‘I Believe’ harán las delicias de todos los amantes y seguidores de la banda, y esas melodías de ‘An Estraordinary Life’ nos transportarán a la época dorada de ASIA.

A destacar, como no podía ser de otra forma, los temas insignia, los más conocidos de esta etapa ‘Sole  Survivor’ y ‘Heat of the Moment’, himnos sin duda del cuarteto.

Sin duda un excelente Cd/Dvd del que no podrán prescindir los amantes del Rock Progresivo, los fans de ASIA, y aquellos nostálgicos, sumándose así uno más a la lista de discos de directos que la banda ya posee.

Actualmente, y ya con Sam Coulson como guitarra consolidado de la banda, ASIA se prepara para una nueva gira con su recién estrenado disco Gravitas.

 

asia_highvoltage_backcoTracklisting:

01. Only Time Will Tell
02. Wildest Dreams
03. One Step Closer
04. An Extraordinary Life
05. Time Again
06. Cutting it fine
07. Without You
08. I Believe
09. Here Comes The  Feeling
10. Sole Survivor
11. Heat of the Moment

ASIA son:

John Wetton – Bajo/Voz
Steve Howe – Guitarra
Geoff Downes – Teclado
Carl Palmer – Batería

Nota: 6.5/10

Discográfica: Frontiers Records

Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos