KORUMBÀ – HOR DO!

Crítica

Desde Guipuzcoa nos llega “Hor Do!” el primer larga duración de KORUMBÀ tras una maqueta y la grabación de varios temas en recopilatorios. La formación vasca nos ofrece ocho temas de lo más variado en los que vamos a poder disfrutar desde rock hasta death metal, pasando por el thrash y partes cercanas al hardcore de grupos como HABEAS CORPUS.

“Panopthikon” abre el disco siendo un buen ejemplo del sonido de esta formación, además de una excelente forma de ir entrando en calor para “Desira”, uno de los cortes más cañeros y mejor realizados del disco, desde mi punto de vista.

“Hor Do!” da nombre al disco y lo hace con todo el derecho posible. Se trata de un corte con fuerza, ideal para el directo y bastante bien compuesto, que nos permite disfrutar de las virtudes del grupo y de unos extraños coros que no terminan de encajar, principalmente por problemas de producción diría yo.

“Mahai Gainean” y “La Clave” mantienen el nivel y estilo mostrados hasta ahora, dónde las guitarras y la batería tienen el protagonismo más absoluto. “Zu Ta Ni” es desde mi punto de vista un tema mejor trabajado y uno de mis preferidos en este trabajo.

Algo que llama la atención de Korumbà es que presentan letras tanto en euskera como en castellano, lo que aporta mayor diversidad a su trabajo. La presentación del disco es bastante buena y tanto “Por Siempre Jamás” como “Zlantzaz Blai” se ajustan perfectamente a lo que el disco requiere en su recta final, por lo que podemos hablar de un trabajo bastante bien hecho.

La producción es mejorable, aunque el sonido conseguido es bastante apropiado para el estilo del grupo, y quizás en un futuro deberían intentar ser algo menos lineales en su planteamiento. Un buen trabajo, con buenas perspectivas para el futuro del grupo.

Puntuación: 7

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos