AUGURY – FRAGMENTARY EVIDENCE

Crítica

Augury se han convertido con este disco en la nueva sensación del metal canadiense. Un país con una gran tradición metalero, sobre todo en las vertienes más extremas con grupos como Gorguts o Cryptopsy. Unos credenciales que nos hacen esperar buenos momentos de Augury…y no nos equivocamos.

El grupo nos presenta una más que interesante propuesta de Death Metal, Black Metal y Metal Progresivo, todo cogidito de la mano y bien conjuntado, en un resultado brutalmente técnico (nunca mejor dicho, si se me permite apuntarlo). Pronto nos damos cuenta de la capacidad del grupo para crear estructuras y atmósferas complicadísimas y que requieren un dominio muy importante de los instrumentos, sin perder de vista la pegada y brutalidad que estilos como el Death y el Black requieren.

Sin dejarse llevar por las influencias más melódicas en las que caen muchos grupos de este estilo y que les llevan a terrenos más cercanos a un Metalcore/Deathcore técnico, Augury han sabido llevar el Death Metal a un nuevo terreno progresivo, manteniendo un sonido personal y reconocible que resulta evidente en temas como “Simian Cattle”, “Jupiter To Ignite” (un auténtico temazo) o “Skyless”.

El trabajo con las guitarras es sencillamente genial, de sobresaliente. Una forma de hacer metal que realmente supone un paso adelante en el estilo deathmetalero, sin edulcorar la música y sin destruir la esencia, por lo que puede ser del agrado, incluso, de los fans más escépticos.

El resultado final, apoyado en temas como “Aethereal”, “Sovereigns Unknown”, “Faith Puppeteers”(uno de mis cortes preferidos) o la grandiosa “Oversee The Rebirth” hace que Augury se eleven a un punto álgido de interés para los fans del metal extremo, en especial para los que disfruten de su vertiente más técnica, posicionándose en la vanguardia junto a grupos como The Faceless.

Tracklist:

1.- Aethereal
2.- Simian Cattle
3.- Orphans Of Living
4.- Jupiter To Ignite
5.- Sovereigns Unknown
6.- Skyless
7.- Faith Puppeteers
8.- Brimstones Landscapes
9.- Oversee The Rebirth

Augury son:

Patrick Loisel – Voz, Guitarras
Mathieu Marcotte – Guitarras
Dominic “Forest” Lapointe – Bajo
Antoine Baril – Batería (abandonó el grupo después de editar este disco)
Robin Stone – Batería (en directo solo)
Puntuación: 8,7

Discográfica: Nuclear Blast

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos