AVANTASIA – THE METAL OPERA PART II

Crítica

Bueno, 2º entrega de la “Avantasia” de Tobias Sammet & Friends, en la que ha vuelto a contar con Markus, Henjo y Alex, el disco tanto por “personajes” como por “motivos” hace a la primera parecer que es una obra maestra, digo parecer porque a mi solo me lo ha parecido, por lo que no creo que sea para tanto.

El disco tiene muchos tintes muy buenos, las colaboraciones son bestiales y claro está que el material es muy bueno, pero por su contra, no innova nada nuevo, el disco suena un tanto demasiado a unos germanos llamados Helloween que por lo que parece la gente no asume que fueron los que inventaron el cotarro.

El redondo lo veo demasiado enganchado con pinzas, y lo quiero dejar claro, agarrarlo con pinzas no siempre es malo si sabes hacerlo, pero esta vez el escaso tiempo que ha tenido Tobias se ha notado mucho, ya que meter como temazo del disco “The Final Sacrifice” que salió como single de la primera parte de “Avantasia” me parece un tanto “extraño”.

El disco empieza con un tema de 15 minutos el cual le pega a todos los palos, se para, acelera, diferentes cantantes, en definitiva, muy pesado para empezar un disco. Como segundo plato después del aperitivo tenemos “No Return” un tema rápido que suena a Helloween antiguo 100%, muy alegre y eso. Siguiente tema “The Looking Glass” un medio tiempo como otro cualquiera. “In Quest For” si te gustan las baladas de Edguy con pianito y todo eso… escúchala.

“The Final Sacrifice” si no se te han quedado orejas de elfo al escucharla, es que no tienes orejas, el temazo del disco sin duda, odio puro a manos de 5 genios. “Anywhere” baladita muy chula de esas de pianito que nos tiene acostumbrado Sammet en Edguy. “Chalice Of Agony” buena canción con mucho himno muy en la onda del “Teatro de las Salvaciones” de Edguy. “Memory” para mí la gran sorpresa del disco, es una pedazo de canción muy directa que suena a reventar, lastima que el disco no alcanza ese nivel en todas las canciones… y acabamos con “Into The Unknow”, quiero entender que es el cierre del disco, pero 3 canciones lentas me parece excesivo si metes una del anterior disco y una canción de 15 minutos.

Para acabar la critica la cual digo que es muy personal y seguramente no estéis acuerdo conmigo, alego a mi favor que me encanta el compositor y los acompañantes, pero seguro que si se hubiesen estrujado un poco más el coco fijo que la hubiesen liado mucho más. We Are The Power Inside!

Puntuación: 7

<< volver a discos