AXEL RUDI PELL – GAME OF SINS

Crítica

Vuelve a la carga en este recién estrenado año, con los deberes hechos, el virtuoso guitarra alemán Axel Rudy Pell, con una potente banda detrás de corte Hard & Heavy Melódico donde destacan Johnny Gioeli a la voz y Bobby Rondinelli a las baquetas, que dotan de un sonido más que afianzado a las clásicas composiciones poco dadas a las sorpresas del rubio guitarra teutón.

AXELRUDIPELL2016

Con una intro a ritmo de vals llamada Lenta Fortuna se inicia este disco de 10 canciones más un Bonus Track bajo la cubierta de una demoniaca y maldita carta de póquer. Sin perder el tiempo una destacada Fire abre fuego con un heavy pesado melódico de corte clásico con buen oficio pero que delata que nada ha cambiado en el universo Pell. Sons in the night mantiene la misma linea que su predecesora, con buenos riffs y solos, pesados ritmos de corte clásico y coreables estribillos con un sobresaliente Gioeli que deja muy claro el porqué de tantos años junto a Axel.

La homónima Game of Sins se inicia sobre una misteriosa atmósfera que da paso a un pesado y lento riff acompasado por una vigorosa batería que va evolucionando a menor intensidad que las anteriores y se va desarrollando con grandes alardes individuales durante los nada despreciables ¡8:45 minutos que dura el tema! Le sigue Falling Star, que vuelve a subir revoluciones con un gran riff marca de la casa y que, junto con Fire, es de la mejores piezas de este album, ¡buen ejercicio de heavy clásico!

La obligada balada sintetizada ni sorprende ni emociona por mucho que Axel dé, en este Lost in Love, buena cuenta de las seis cuerdas en un solo que se antoja hasta predecible. Otra tanda de riffs afilados dan paso a un gran trabajo de batería y sobretodo voces en The King Of the fools, donde Gioeli da muestra de su estado de gracia.

Mientras seguimos la escucha analizamos que pese a no encontrar novedades tenemos entre manos un disco con mucho oficio al cual calificaría como bueno y de calidad si no hubieras escuchado nunca nada de ellos anteriormente y te gusta el hard & heavy de corte clásico con guitar hero al frente. Para los fans intuyo que es un buen disco después de los últimos lanzamientos con cierta tendencia a los altibajos. Fire, Falling Star y King of the Fools denotan una banda en forma que puede dar muchas alegrías en directo.

Till the world says goodbye y Forever Free son dos medio-tiempos de corte hardrockero con excesivo minutaje, como pasa con la homónima Game of Sins, aunque para mí son de mejor calidad que la que titula el disco. Entre estas dos clásicas tenemos un prescindible Breakin the rules.

En el bonus track tenemos una version, algo que, para variar es también usual en Axel. Esta vez se trata de un tema de Dylan, aunque con referencia a la versión que hizo de ella el siempre respetado Jimi Hendrix: All Allong the Wachttower. Una versión de la que solo destaco el desenfreno con que Axel ataca sus seis cuerdas.

En definitiva un disco para aquellos que se desviven por los sonidos ochenteros más clásicos con nombres como RAINBOW, DEEP PURPLE, DIO, MALMSTEEN o BLACK SABBATH a la cabeza…

TRACKLIST:

1. Lenta Fortune (Intro)
2. Fire
3. Sons of the Night
4. Game of Sins
5. Falling Star
6. Lost in Love
7. The King of Fools
8. Till the World Says Goodbye
9. Breaking the Rules
10. Forever Free
11. All long the Watchtower

AXEL RUDI PELL son:

Johnny Gioeli – Voz y coros
Axel Rudi Pell – Guitarra rítmica, solista y acústica
Ferdy Doernberg – Teclados
Volker Krawczak – Bajo
Bobby Rondinelli – Batería

Puntuación: 6,5/10

Discográfica: Steamhammer / SPV

Autor: Emilio Pastor

<< volver a discos