AXEL RUDI PELL – TALES OF THE CROWN

Crítica

Ponerse a trabajar después de un disco como “Mystica” tiene que conllevar cierta presión. El disco fue muy bien recibido por los fans y por la crítica y llegar al nivel que se habían marcado era una empresa difícil…

Axel Rudi Pell regresan con un nuevo disco bajo el brazo, titulado “Tales Of The Crown”. La criatura nos ofrece diez nuevos temas de Hard Rock y Heavy Metal con mucha melodía, estribillos pegadizos y grandes riffs.

En general el sonido de “Tales Of The Crown” es notablemente más “heavy” que el de “Mystica”, con una mayor presencia de la batería y algunos riffs más pesados.

Cortes como “Higher” o “Aint Gonna Win” demuestran la incombustible energía de este grupo, que con paso firme lleva ya cerca de veinte años dando guerra con un gran disco tras otro.

Decir que las líneas vocales de Johny Gioeli son sublimes será comentar lo evidente. Todos sabemos lo que podemos esperar de esta garganta privilegiada y “Tales Of The Crown” no va a ser menos.

Lo mismo podemos comentar de Mike Terrana: decir a estas alturas lo buen batería que es sería darle vueltas a algo más que evidente.

Pero si hay algo que brilla con luz propia en este disco es la guitarra de Axel Rudi Pell. El rubio guitarrista nos regala en este disco algunas de sus mejores melodías, un buen puñado de riffs más que interesantes (algunos notablemente alejados de su estilo más habitual) y sus composiciones se cuentan entre los mejores temas del disco.

Cortes rápidos y directos como “Angel Eyes” o “Riding On An Arrow”(mi favorito) son una delicia, ideales para el directo, muy adictivos y por supuesto tremendamente divertidos.

En este nuevo trabajo nos vamos a encontrar con algo nuevo para Axel Rudi Pell: un tema instrumental. La criatura se llama “Emotional Echoes” y para mi se cuenta entre los mejores temas del disco, con una interpretación sublime a las seis cuerdas.

La producción es excelente, resaltando cada detalle importante de la grabación y ofreciendo un sonido compacto, claro y nítido. Este detalle hace que cortes como “Tales Of The Crown” o “Northern Lights” ganen aún más de lo que su composición e interpretación les dan.

En resumen, “Tales Of The Crown” es un acierto para cualquier fan que disfrute con el Heavy Metal y el Hard Rock melódico y que quiera pasar alrededor de una hora en compañía de buenos riffs, uno de los mejores esfuerzos del año en el estilo. Cuando tienes a tus espaldas discos como “Black Moon Pyramid”, “Oceans Of Time” o “Mystica” resulta difícil mantener el nivel entre un lanzamiento y otro, pero Axel Rudi Pell sin lugar a dudas consigue eso e, incluso, sorprendernos de nuevo con ligeros y agradables giros sonoros. “Tales Of The Crown” es una apuesta segura.

Puntuación: 7,7

David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos