Azrael – Azrael

Crítica

El octavo trabajo de AZRAEL es directo y va al grano sin complicarse demasiado. La gran portada, obra de Fernando Nanderas, esconde ocho canciones de heavy metal, sin miramientos, que tal vez busquen retomar la esencia de discos como “Mafia” (2000) o “Libre” (2007), siempre con ese enfoque actual que le aporta la voz de Marc Riera.

AZRAEL, efectivamente se alejan con este homónimo de la complejidad del anterior trabajo “Código Infinito” (2014), donde apostaban por temas técnicos y con grandes colaboraciones como las de Roberto Samper (CROISSANT DOLLS), Lars Ratz (ex METALIUM), Tolo Grimalt (SKYLINE), Andrea Martongelli (POWERQUEST) y Adán Moreno (IRA).

Marc Riera no es Manuel Moral, pero sus tesituras son una mezcla ideal entre los dos cantantes que había tenido la banda con anterioridad, y aquí vuelve a hacer un buen trabajo. Las guitarras de Mario y Enrique siguen ofreciendo melodías marca de la casa, y la batería de Maolo continúa intacta. Así pues, podemos decir que esta formación de AZRAEL ha ganado enteros desde que registró “Metal Arena” en el 2010. Temas como “Lo Siento Amigos”, “Hoy Por Fin” y, sobre todo, “En Tu Propio Terreno“ tienen un poquito de todo lo que ha hecho grandes a estos granadinos a lo largo de tantos años de carrera, con lo cual estamos ante un muy notable trabajo.

Siempre digo que “Dimensión IV” (2001), de AZRAEL, es uno de los mejores discos de la historia del metal patrio. Sin embargo, nacieron diez años antes, y mucho ha llovido ya desde su primera demo “Azrael 93”… Las cosas ya no son lo que eran, pero siempre será un gustazo tenerlos de regreso con nuevo material discográfico.

Lista de canciones:

1- Lo Siento Amigos
2- Hoy Por Fin
3- Te Espero Allí
4- Caerá El Mundo
5- Falsa Fe
6- Camino Incierto
7- Me Quema
8- En Tu Propio Terreno

Banda:

Juan Manuel Salas – Bajo
Maolo Arquellada – Batería
Enrique J. Rosales – Guitarra
Mario G. M. – Guitarra
Marc Riera – Cantante
Javier Saavedra – Teclados

Discográfica: Demons Records

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos