BAJOPRESIÓN – LA MÁQUINA DE SUEÑOS

Descripción

Por no hacer un copia y pega de la hoja promocional, solo decir que estamos ante un disco que ha tenido cierto baile de estudios hasta llegar a las manos de Pepe Herrero, quien lo ha mezclado y masterizado dándole una unión de la que no se ha de dudar. El nivel sonoro logrado tiene un pulido profesional y tiene ese toque elegante y cuidado que necesitan los discos que se inclinan hacia los sonidos progresivos, además de estar ante una obra conceptual que gira en torno a la superación personal y a la motivación ante los problemas a los que la vida nos somete, representando el segundo trabajo de BAJOPRESIÓN después de aquel debut titulado “Desafiando el Caos” (2015).

BAJOPRESIONband

Con la colaboración de Fernando Ponce de León, ex MÄGO DE OZ, a la flauta travesera, “El Alquimista” abre un trabajo que también cuenta con diferentes invitados, presentes en el power metal “Tú Mismo” donde Leo Jiménez nos deja su voz. La vibrante y rápida “Hermanos de Sangre” tiene a Manuel Escudero de AGO en sus pistas y, como curiosidad, Óscar Sancho de LUJURIA esta vez ha dejado una pequeña historia escrita en el libreto, que sirve de prólogo a una canción que seguro estará fija en los conciertos del grupo, rematando en “Juicio Final” con Víctor de Andrés de ZENOBIA, que graba con su guitarra en una pista de cierto aire progresivo.

Y es que “La Máquina de los Sueños” es un compendio de power metal, hard rock y guiños progresivos que contiene pistas como la agerrida “Delirios” o esa “Cambiando El Destino”, donde se mezclan diferentes melodías y las influencias de los estilos comentados para entregar una canción en la cual sacar distintos detalles según la vas escuchando en diferentes ocasiones, algo aplicable en general a todo un lanzamiento de casi cincuenta minutos.

También hay espacio para riffs de corte épico y suaves líneas vocales como las de “Condenado A Divagar”, entretenida canción con aire a los últimos AVALANCH, dejando en la emotiva “Último Adiós” una letra melosa y en “Falsedad” un solo de bajo dinámico en un power metal con un solo de guitarra que también es bastante llamativo.

Las orquestaciones y el teclado están presentes en la balada “Cien Años Más”, además de tener un solo de bajo y en “Parásitos” volvemos a escuchar esas orquestaciones que tanto peso tienen en algunos momentos del segundo disco de BAJOPRESIÓN.

Está claro que si te gustan bandas como los citados AVALANCH o DÜNEDAIN, e incluso ZENOBIA, esta nueva edición de BAJOPRESIÓN no te defraudará.

Tracklist:

1.- El Alquimista
2.- Delirios
3.- Cambiando el Destino
4.- Condenado a Divagar
5.- Último Adiós
6.- Falsedad
7.- Cien Años Más
8.- Tú Mismo
9.- Parásitos
10.- Hermanos de Sangre
11.- Juicio Final

Formación:

Antonio Robledillo – Voz
Rodrigo Álvarez-Martín – Guitarra
Nacho Ortiz – Batería
Javier Canseco – Bajo

Nota: 7,5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: RockEstatal Records

<< volver a discos